Detienen a prófugo de BC en Estados Unidos

Detienen a prófugo de BC en Estados Unidos

Mexicali, BC a 14 de marzo del 2020.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), coordinó un operativo binacional para capturar a un sujeto buscado en Baja California por varios delitos, el cual se ocultaba en California, Estados Unidos.

A través del intercambio de información con autoridades policiacas de California, en específico con la Oficina de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos (ICE por su siglas en inglés), la Guardia Estatal, realizó trabajos de inteligencia con lo cual se detectó que el sujeto se encontraba en el vecino país.

El objetivo delictivo, responde al nombre de Francisco “N”, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en Mexicali, una por fraude y otra por abuso de confianza, lo anterior al parecer por engaños relacionados con venta de vehículos.

Dicho arresto fue notificado la tarde de ayer por parte de la corporación norteamericana, por lo cual se iniciaron los procesos correspondientes para trasladar a nuestra entidad al detenido.

Una vez en suelo bajacaliforniano, Francisco será puesto ante el Juez que lo requiere para que responda por los delitos antes descritos.

De esta manera la Fiscalía General del Estado, mantiene contacto permanente y coordinación con corporaciones locales, federales, así como con el gobierno de Estados Unidos, para reforzar la seguridad en ambos lados de la frontera.

Author Image
admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *