Archivos

Confirman autoridades de BC adelanto de vacaciones Coronavirus

Confirman autoridades de BC adelanto de vacaciones Coronavirus

Mexicali, BC, 14 de marzo de 2020.- El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que Baja California adoptará la disposición federal de adelantar el período vacacional de Semana Santa en todos los niveles educativos, el cual iniciará el lunes 23 de marzo para reanudar las actividades el 20 de abril.

Lo anterior con base a las disposiciones emitidas por el titular de La Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que buscan reforzar las medidas preventivas ante el Coronavirus COVID-19.

El Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala, por su parte, expresó que en el transcurso de la próxima semana se les estará brindando la información correspondiente a los padres de familia.

En todas las escuelas se aplicarán una serie de medidas que incluyen filtros para determinar la condición de salud de los estudiantes.

El personal directivo y administrativo serán los responsables de evaluar la condición y la medida de higiene que disponga las autoridades de salud de manera preventiva.

Catalino Zavala agregó que las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluyen otros programas que permitirán mantener la preparación académica a los alumnos, como el establecimiento de clases a distancia.

Por lo que el próximo lunes 23 de marzo se reunirá el Consejo Técnico Escolar para explicar la medida a profesores y supervisores. 

El Secretario de Educación Estatal recordó que se trata de un receso de 30 días preventivo para todos los niveles educativos con base a las recomendaciones que han dado a conocer las instituciones de salud.

Finalmente reiteró que para información general del Coronavirus COVID-19, se encuentra activo el número telefónico: 800-0044–800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *