Tijuana, BC a 14 de marzo del 2020.- La zona Este de la ciudad, contará con obras de salud, áreas deportivas, centros comunitarios y culturales, gracias al Programa de los Polígonos de Intervención de Mejoramiento URBANO (PMU), que en Tijuana, trae una inversión de 500 millones de pesos con presupuesto de 2019, misma cantidad que se aplicará en el 2020.
Así lo dio a conocer Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, al acompañar al Secretario nacional de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, Arq. Román Guillermo Meyer Falcón, durante la supervisión de la obra del Centro de Salud que se construye en “El Dorado”, Residencial en donde estuvo también el alcalde Arturo González Cruz.
Explicó que estos polígonos se localizan en zonas de mayor marginación en Tijuana y Mexicali, obras que el 28 y 29 de Marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, personalmente les vendrá a dar seguimiento.
Ayer el recorrido del Secretario Meyer, encabezó el recorrido en el Centro de Salud, que se construye en el fraccionamiento El Dorado, en el Centro Cultural Deportivo, en el Ejido Francisco Villa en la Delegación de La Presa.
Asimismo se trasladó al Centro Psicológico a supervisar los avances de la obra, en la zona de la Ruta Matamoros y posteriormente al Módulo Deportivo, en Rancho Alegre de Tijuana.
Alejandro Ruiz Uribe, explicó que el PMU cuenta con tres componentes: equipamientos y servicios básicos –agua, luz, drenaje, pavimentación, iluminación y banqueta. Así como equipamientos públicos, escuelas, polideportivos, parques, centros culturales, clínicas de salud y centros de rehabilitación.