Tijuana, BC, a 1 de marzo de 2020.- Como resultado de una denuncia anónima en la cual indicaban la venta de droga, la Fiscalía contra el Delito de Narcomenudeo y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizaron un operativo de cateo en el bar “El Alebrije” ubicado en la Zona Río de Tijuana.
Al contar con el mandato judicial respectivo, el Ministerio Publico y los elementos de la GESI, con apoyo de la Guardia Nacional quienes acordonaron el perímetro de la zona, ingresaron de manera coordinada al bar antes mencionado, realizando revisiones a las personas que se encontraban en el lugar, siempre respetando los derechos humanos.
Al ingreso del personal de la Fiscalía la música se apagó y las luces generales se encendieron. Agentes masculinos y agentes femeninas procedieron con ecuanimidad a explicarles el motivo de la revisión a los asistentes, en tanto se les solicitaba que mostrarán alguna identificación.
Apostados en puntos estratégicos los agentes se procedieron a la localización de indicios motivo del cateo.
Y sin aspavientos se procedió a llevar a cabo las pesquisas correspondientes logrando la detención de 4 sujetos.
Los detenidos son: Antonio N, de 53 años, Marco N, de 60 años, Leonardo N, de 44 años y Omar N, de 27 años, también se logró el aseguramiento de 17 dosis de droga con las características propias de la cocaína.
Las personas aseguradas y las diversas dosis de droga quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para seguir integrando las carpetas de investigación.
Para la Fiscalía General del Estado sigue exhortando a la ciudadanía a que realice sus denuncias anónimas al 089 para seguir combatiendo a la delincuencia.