Archivos

Coordina CESPT reunión de seguimiento a proyectos de saneamiento

Coordina CESPT reunión de seguimiento a proyectos de saneamiento

Tijuana, BC, a 02 de marzo de 2020.- Como parte de las acciones prioritarias de este “Gobierno en Marcha”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llevó a cabo una reunión de seguimiento a los proyectos estratégicos de saneamiento que se tienen contemplados para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

En dicha reunión estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Internacional de Límites y Aguas, Sección México (CILA), Comisión Estatal del Agua (CEA) y funcionarios de la paraestatal.

“Este encuentro, que refleja una suma de esfuerzos, es de suma importancia, ya que estos proyectos están orientados a resolver los escurrimientos ocasionales que se generan en época de lluvia y que impactan la zona de Imperial Beach”, externó Rigoberto Laborin Valdez, Director de CESPT.

Por lo anterior, detalló que se busca reparar 4 sistemas principales de alejamiento de las aguas residuales, como son la Planta de Bombeo CILA, la Planta de Bombeo # 3 ubicada en el Cañón del Matadero y las Plantas Laurel l y II.

Para llevar a cabo estas acciones se realizaron diagnósticos en dichas plantas que determinaron la urgencia de rehabilitarlas y en algunos casos ampliar su capacidad de bombeo, por lo que se contempla acceder a recursos federales e internacionales por el orden de los 195 millones de pesos.

El objetivo es que las plantas estén funcionando adecuadamente para asegurar que no haya escurrimientos al Río Tijuana, es un compromiso asumido por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para respetar el acuerdo del acta 283, de no generar escurrimientos fuera de temporada de lluvia, que en el gobierno estatal anterior no se había estado cumpliendo.

Laborin Valdez, dijo que esto habla del esfuerzo real que realiza CESPT para dar solución a largo plazo y del compromiso del ejecutivo estatal para poner fin a esta situación añeja, es un compromiso binacional.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *