DICTAMEN BC

Revista Critica y Satirica con toques de Cultura, Deportes y Actualidad de nuestra tierra Baja California

Archivos

Sin casos de Coronavirus en Baja California, afirma Sector Salud

Sin casos de Coronavirus en Baja California, afirma Sector Salud

Mexicali, BC, 9 de Marzo de 2020.- Hasta este día en Baja California no se tiene registro de casos por Coronavirus (Covid-19), así lo declaró el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, quien destacó que las instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, son promover las medidas preventivas y que la ciudadanía esté informada del panorama epidemiológico de este padecimiento.

Señaló que, en la actualización diaria por parte del Departamento de vigilancia epidemiológica, no se cuenta con ningún caso confirmado en la entidad.

Destacó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública está certificado para la toma de muestras y se tienen los resultados en 6 horas.

Recordó que se descartaron los 10 casos sospechosos por Coronavirus, quienes tenían como antecedente de viaje a Italia 9 personas y 1 más a Japón.

Enfatizó que, en las escuelas de la entidad, se realizan trabajos preventivos, como son los filtros escolares, los cuales al detectar algún alumno con síntomas de refriado o gripa, lo refieren a revisión médica, cabe mencionar que además se capacitó a maestros para que impartan la información con los estudiantes, sobre el cuidado de la salud.

Las medidas preventivas son: el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Si se llega a presentar síntomas como: fiebre, tos y estornudos, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, debe acudir a revisión médica, además de no asistir a lugares concurridos.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *