Atenderá CESPT a más de 150 mil usuarios por WhatsApp

Atenderá CESPT a más de 150 mil usuarios por WhatsApp

Tijuana, BC a 10 de marzo de 2020.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atenderá a más de 150 mil usuarios de manera directa con el número de WhatsApp que entró en funcionamiento de manera oficial a partir de hoy.  

Lo anterior lo informó en conferencia de prensa el jefe de Relaciones Públicas de la paraestatal, Rodrigo Bustamante Ybarra, quien señaló que este servicio vendrá a reforzar la Línea de Atención Telefónica 073, que recibe alrededor de 500 mil llamadas al año.  

Bustamante Ybarra señaló que las administraciones pasadas convirtieron el 073 en un centro para los castigados de la CESPT, porque ahí tenían a los empleados bajo condiciones muy precarias en un espacio que no era el adecuado y poco iluminado.

El titular de Relaciones Públicas explicó que ahora lo que se busca es aprovechar la experiencia del coordinador de Atención Telefónica, Edgar Villegas Casillas para mejorar el servicio y sobre todo las instalaciones, porque lo que se busca es que este departamento funcione como un Call Center, con las mejores condiciones para los empleados y así ofrecer un servicio de mucho mejor calidad.  

Al respecto del número de WhatsApp la CESPT informó lo siguiente:

A partir de este martes 10 de marzo se pone en funcionamiento de manera oficial un número de WhatsApp, el cual se suma a las vías de comunicación para notificar a la CESPT de fugas de agua potable o derrames de aguas residuales.

• El objetivo es aumentar los canales de comunicación para los usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, y la ciudadanía en general.

• El número al que toda la ciudadanía podrá tener acceso para realizar las denuncias referentes a estos dos problemas es 664-370-1531 el cual se encontrará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, como actualmente funciona la línea telefónica 073, el cual continuará funcionando y recibiendo las solicitudes de atención de toda la ciudadanía.

• Los pasos a seguir para realizar una notificación a través del WhatsApp a la CESPT son:

1.- Identificar la fuga de agua potable o un derrame de aguas residuales.
2.- Compartir la ubicación del problema a través del WhatsApp, (enviando la localización por medio de la aplicación y/o escribiendo el nombre de la calle y proporcionando alguna referencia).
3.- Enviar una fotografía de la fuga o derrame

• De esta forma el operador generará un folio que compartirá con el ciudadano, contando así con un registro de la denuncia, y de manera inmediata el atendiente enviará por la misma vía el servicio al distrito correspondiente, donde se programará su atención.

• Una de las ventajas de este sistema es la retroalimentación, se dará entre el sistema 073 (quienes serán los responsables de la atención también en WhatsApp); y los distritos, quienes a final de cuentas realizan los trabajos de reparación.

• Esta es una iniciativa impulsada desde el director de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez, quien busca que los métodos para recibir reportes se actualicen, y sean más precisos, como en este caso, con la ubicación geográfica que se logra gracias a esta plataforma que además permite mostrar a través de una fotografía o video, la gravedad del reporte.

Author Image
admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *