Tecate, BC, a 22 de noviembre de 2021.- Gloria Pamela Altamirano López y Miguel Ángel Parra Ruiz fueron encontrados culpables del secuestro exprés en agravio de un chofer de Uber, al que mantuvieron cautivo en un domicilio, por lo que tendrán que pasar 79 años en prisión.
Al respecto la FGE informó lo siguiente:
La Fiscalía Regional de Tecate, través de la unidad de patrimoniales logró sentencia condenatoria por el delito de secuestro exprés agravado y extorsión en contra de GLORIA PAMELA ALTAMIRANO LÓPEZ y MIGUEL ÁNGEL PARRA RUIZ, quienes purgarán 79 años de prisión.
En la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público adscrito a la unidad de patrimoniales se asentaron los siguientes hechos:
El día 14 de noviembre del 2019, siendo las 14:30 horas la víctima que se desempeña como chofer de plataforma, señaló que Gloria Pamela solicitó un viaje al poblado El Hongo al concluir el servicio y estando en el domicilio destino. Los sentenciados lo amenazaron con un arma de fuego para obligarlo a meter el automóvil en el domicilio.
Una vez en el interior de la vivienda fue amarrado e hincado, lo lesionaron con un cachazo en la nuca, posteriormente le quitaron la cartera, dinero en efectivo, las llaves del automóvil y a punta de pistola lo obligaron a que les proporcionaran el NIP la tarjeta de débito del banco BBVA Bancomer.
Además, Gloria Pamela y Miguel utilizaron del celular Samsung J4, propiedad de la víctima para hacer una transferencia bancaria con la aplicación de dicho teléfono por la cantidad de $8000.00 pesos.
En la audiencia, el Juez de Control sentenció a los acusados Gloria Pamela Altamirano López y Miguel Ángel Parra Ruiz a el pago de $8,230.00 pesos por el daño y 6200 UMAS, además les negó los beneficios.