Oscar Martínez, dinero llama dinero

Oscar Martínez, dinero llama dinero
  • Forma parte de la mafia de Recaudación de Rentas del Estado

Tijuana.- Tal parece que la suerte le sonríe a Oscar Román Martínez Garza, quien desde hace unos meses funge como tesorero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, que preside Mario Osuna Jiménez.

Oscar Martínez durante los últimos años se ha convertido en un experto en el manejo de recursos públicos, de forma oficial y extraoficial.

El militante del blanquiazul que se ostenta como panista afiliado desde agosto del 2000, ha sido bendecido por la gracia de los grupos que controlan su partido desde hace más de dos décadas.

En la campaña de Jorge Ramos Hernández, ex candidato a la alcaldía de Tijuana de la alianza PAN-PRI-PRD de 2021, formó parte del equipo de finanzas y pasó la charola entre algunos acaudalados de la ciudad, y por supuesto cobró su respectiva comisión.

Apodado como “El Gerber” por su cara de bebé actualmente tiene una vida placentera, gracias a los puestos que ha ocupado en la administración pública, entre los que destacan haber sido diputado local y formar parte del equipo de Antonio Valladolid Rodríguez, ex Secretario de Planeación y Finanzas durante el mandato del ex gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

La opulencia para Oscar Martínez llegó justo durante el gobierno de “Kiko” Vega al realizar un sinnúmero de negocios y fungir como enlace con los diputados de la XXI y XXII Legislatura.

Era el responsable de pagar a los diputados y diputadas la aprobación de iniciativas a modo del ex gobernador, que terminó con la hegemonía de 30 años de panismo en Baja California.

Está vinculado con la mafia que fue evidenciada en las oficinas de Recaudación de Rentas en Tijuana, que diariamente generaba cientos de miles de pesos por diversos trámites regulares e irregulares, la cual pretende ser desmantelada por instrucciones de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmedo.

Durante el bienio de Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador del estado, el grupo de políticos, trabajadores y “coyotes”, sobrevivieron a cambio del pago de una “iguala” para operar.

Desde hace unas semanas gente del equipo de Antonio Valladolid, al que pertenece Oscar Martínez fue despedido de Recaudación de Rentas, por presuntas prácticas ilegales, aun y cuando se la jugaron con Morena en campaña.

La justificación fue que pasaron por alto los principios de Morena de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Para el integrante del grupo de “Los Rugrats” del PAN no existe preocupación económica, debido a que ha invertido propiedades, restaurantes de comida japonesa y tiene un despacho, el cual utiliza para atender a sus clientes, además de realizar cabildeo con las autoridades.

En algún lado tuvo que invertir parte de sus ganancias extraoficiales, al igual que en la banda gástrica que se practicó hace unos años para lucir más jovial y poder ser más eficiente al practicar golf en los mejores campos de Baja California, California y el interior de México.

Les adelantamos que en breve revelaremos los nombres de los involucrados en la mafia de Recaudación de Rentas. Les revelaré que destaca el esposo de una ex diputada panista, un regidor, así como una ex aspirante a regidora por el principio de las acciones afirmativas del PAN, entre otros ex empleados de confianza.

Nos leemos próximamente.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *