La Rumorosa Política

La Rumorosa Política

#ARRPRECHBC #DictamenBCNoticias

  • La soberbia de MORENA
  • La encuesta la ganó, Ismael Burgueño quien no estaba contemplado como participante

Entendemos que está muy trillado aquello de que los de MORENA están haciendo lo mismo que tanto criticaron con los más de 70 años del PRI y con el PAN, pero cada día ellos mismos confirman que quiénes piensan así, no sólo tienen razón sino que se quedaron cortos.

Pero nuestro análisis se reduce a una sola palabra: Soberbia.

Hay tanta soberbia en MORENA que se dan el lujo de hacer el cochinero que quieran. Y para muestra un botón: la famosa encuesta para definir al candidato a la alcaldía de Tijuana, que la ganó ni más ni menos que Ismael Burgeño, quien fuera el primer candidato de MORENA a esta misma posición y perdió las elecciones con el panista Juan Manuel Gastélum, el Patas.

El colmo de la desfachatez es que Burgeño ni siquiera estaba compitiendo, lo que de principio es una total falta de respeto por parte del dirigente nacional, Mario Delgado, no sólo para la alcaldesa Montserrat Caballero, sino también para el boxeador Erick el Terrible Morales, y más allá de ellos, los seguidores de ambos que trabajaron cada uno por su proyecto, para que sin decir “agua va”, “dice mi mamá que siempre no” y va Burgeño, quien por cierto está bajo los reflectores porque dicen que fue sentenciado como deudor alimenticio, lo que lo convierte en un agresor en materia de violencia de género, y eso según las más recientes reformas a la Constitución le impedirían ser candidato a cualquier puesto de elección popular. Doble falta de respeto.

O bien es el resultado de la soberbia, porque hasta el momento nadie de MORENA ha explicado porque ganó la encuesta de Tijuana alguien que ni siquiera participó. Ni siquiera les importa. Se creen de la realeza. Que pronto se les olvido que aunque sean el partido en el poder, los recursos de los que viven son públicos y por tanto deben una explicación.

Fue la propia alcaldesa quien en una transmisión en vivo dijo que no impugnaría y explicó que fue una mesa integrada por Mario Delgado, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y por supuesto la candidata Claudia Sheinbaum quienes tomaron la decisión, con lo que no sólo echaron a la basura un par de proyectos políticos, eso es lo de menos, tiraron a la basura todos los recursos económicos que salieron del erario, y que se emplearon en la famosa encuesta.

¿Y porque tienen esa soberbia?  Porque se sienten ganadores. Sienten que la marca de MORENA y AMLO les basta y les sobra para poner y quitar a quien sea como candidato o candidata y va a ganar. Eso sí es ya preocupante. Eso sí es una muestra clara del autoritarismo y de que les vale un cacahuate lo que el pueblo piense, porque ellos son los que mandan.

Lo único que nos queda a los simples mortales es ir a las urnas el 2 de junio, y razonar nuestro voto, pero la verdad es que tampoco hay muchas opciones con los partidos de oposición que no cantan mal las rancheras.

Y esta historia sí que continuará.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *