DICTAMEN BC

Revista Critica y Satirica con toques de Cultura, Deportes y Actualidad de nuestra tierra Baja California

Archivos

Nueve de cada 10 tijuanenses se sienten inseguros según estudio

Nueve de cada 10 tijuanenses se sienten inseguros según estudio

Por Hamlet Alcántara

Tijuana, BC a 27 de febrero del 2020.- Según un estudio realizado por Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI), revela que la percepción de inseguridad en Tijuana creció del 70 al 90 %, ya que 9 de cada 10 tijuanenses entrevistados se sienten inseguros.

Este mismo estudio reveló que a pesar de esto se registró un crecimiento económico del 2.5 por ciento, sin embargo se esperaba un crecimiento del 4 por ciento.

Lo anterior lo informó el Coordinador General del CEMDI, Moíses Espitia Gutiérrez durante la conferencia de prensa del Consejo de Desarrollo de Tijuana en el que se presentó el “Semáforo de la Actividad Económica”.

“En el semáforo se comparte información sobre el crecimiento económico de la localidad, tasas de desempleo, productividad, inflación e indicadores que son importantes para tener una perspectiva más amplia de cómo va evolucionando nuestra economía”, dijo.

Respecto a los resultados de la investigación, el experto consideró que Baja California mantiene un crecimiento sostenido respecto a otros Estados de la República, ya que, ha abatido el desempleo a través de la atracción de más inversión extranjera directa y la generación de empleos nuevos así como la reducción de empleos informales.

Indicó que en el tercer trimestre de 2019 Baja California registró un incremento del 2.5 % en su Indicador Trimestral de la Actividad Económica, de acuerdo a cifras oficiales, dato del que el CEMDI también da cuenta.

El Coordinador General del CEMDI manifestó que la entidad se ha mantenido por encima de la media nacional en ese indicador, ya que el INEGI recientemente publicó los valores del Producto Interno Bruto Nacionales de -0.4% en su variación anual y de -0.1% en su variación con respecto al trimestre anterior.

Espitia Gutiérrez expresó que 9 de cada 10 tijuanenses se sienten inseguros de vivir en la ciudad, cifra que subió de 7 de cada 10 en 2018, de acuerdo a la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Seguridad Pública (ENPECI) al cierre del 2019. Además, invitó al público en general a conocer la plataforma web del CEMDI en www.cemdi.org.mx y visitar las redes sociales del mismo en facebook, así como estar pendiente de la próxima actualización de información a través de las ruedas de prensa que lleva a cabo el Consejo de Desarrollo de Tijuana.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *