Implementan Operativo Naranja para detener a mujer traficante de personas

Implementan Operativo Naranja para detener a mujer traficante de personas

Mexicali, BC, a 04 de marzo de 2020.- Un grupo especial de mujeres agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), implementó el denominado Operativo Naranja en el cual las oficiales realizaron labores de inteligencia e intervención para capturar a una mujer buscada en Estados Unidos por tráfico de personas.

Las acciones iniciaron cuando personal de los U.S Marshal solicitaron el apoyo de la GESI para localizar a una mujer identificada como Brenda “N”, quien tras ser buscada por la justicia del vecino país, huyó a Baja California.

Con motivo de lo anterior, el grupo experimentado de mujeres agentes, encabezadas por su directora, desarrollaron labores de inteligencia de campo y gabinete para lograr la ubicación de la mujer prófuga de la justicia de E.U.A.

Una vez que se detectó el domicilio exacto en la colonia Ampliación Nacionalista, las oficiales implementaron un operativo táctico para desplegarse en los perímetros de la zona y evitar un posible escape de la mujer, quien finamente fue detenida.

Para capturar a Brenda de 24 años de edad y como parte de los protocolos del Operativo Naranja, las agentes se coordinaron con el Instituto Nacional de Migración (INM), para el proceso de entrega de la prófuga internacional a las autoridades norteamericanas.

Author Image
admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *