Exigen cierre de acceso a bulevar Benito Juárez por peligroso

Exigen cierre de acceso a bulevar Benito Juárez por peligroso
  • La presidenta municipal Araceli Brown no ha atendido esta petición ciudadana
  • En días pasados fue atropellado un policía en este punto, e incluso otras personas han sufrido accidentes fatales

Playas de Rosarito, BC a 9 de marzo del 2020.- El atropellamiento de un oficial de la policía municipal en el acceso a la calle lateral al bulevar Benito Juárez a la altura del restaurante Hacienda de Badu,  puso de nueva cuenta en evidencia el riesgo que representa esta situación, ya que en ese mismo lugar han sido atropellados estudiantes y otras personas que incluso han perdido la vida.

Locatarios que tienen sus negocios en esa zona, y residentes de la calle Lázaro Morales coinciden en que ese acceso, que está justo antes del semáforo dónde hay otro acceso, a sólo un par de metros de distancia, no tiene razón de ser y sólo es un riesgo tanto para peatones como automovilistas.

El pasado sábado 6 de marzo en ese acceso, un motociclista de la policía fue atropellado por una persona de la tercera edad que conducía una vagoneta azul con placas americanas.

En un par de minutos, el sitio estaba rodeado de policías, lo que propicio los comentarios de transeúntes, quienes estaban sorprendidos por la rapidez con la que atendieron el incidente.

“Ahí mismo han atropellado estudiantes o peatones que caminan por ahí a falta de la banqueta que quitaron, y a veces pasan horas en que vengan las autoridades a auxiliarlos”, agregaron.

De ahí que locatarios y residentes de la zona revelaron que este es un añejo problema que ha sido ignorado por la presidenta municipal, Araceli Brown y anteriores administraciones municipales.

“En el semáforo hay un acceso para quienes bajan de la calle Vicente Morales para incorporarse al bulevar principal, y unos metros atrás abren este acceso que sólo provoca accidentes, porque automovilistas irresponsables lo utilizan para brincarse el semáforo lo que ha provocado muchos accidentes y pérdidas humanas”, aseguraron testigos que prefieren reservarse sus identidades.

Recalcaron que cuando hay clases presenciales (antes de la pandemia) estudiantes del COBACH han sido atropellados porque tienen que caminar por ahí sin la seguridad de una banqueta.

Aunado a eso los locatarios de varios negocios que están en esa zona, como un Construrama, un car wash, una llantera y una recicladora entre otros, coincidieron que la falta de una banqueta impide que sus clientes tengan un sitio donde estacionarse, lo que merma la de por sí afectada economía y ellos son el sostén de varias familias propias y de sus empleados.

Incluso señalaron que sus clientes también han sufrido accidentes fatales cuando van por alguno de sus servicios.

Aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades municipales, a obras públicas para que atienda esta petición cuya principal motivación es la seguridad y evitar más accidentes en esta zona.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *