Por Hamlet Alcántara
Tijuana, BC a 06 de julio del 2022.- Namasté significa mi Dios interior saluda a tu Diosa o Dios Interior, y se preguntarán ¿Bueno eso que tiene que ver con la nueva película de THOR: AMOR Y TRUENO de Marvel Studios? Quizás no mucho. Quizás todo.
Desde luego que el filme que se estrenará en cines este 7 de julio en cines del mundo no tiene nada que ver con religión, la New Age, no yoga, ni nada de ese tipo de cosas relacionadas con la espiritualidad.
Revista Dictamen BC tuvo la oportunidad de estar en la premier y sin la intención de spoilear la cinta, si podemos decirles que pueden estar tranquilos y tranquilas: Thor: Amor y Trueno es una película con el sello característico de Marvel Studios, con aventuras, espectaculares escenarios, efectos especiales y mucha, pero mucha acción, con personajes como Thor con el carisma de un héroe sencillo y cercano a sus seguidores.
Pero desde mi punto de vista también esa frase de espiritualidad, podría aplicarse de algún modo, porque la historia juega entre la frivolidad de las deidades, hasta la esencia del ser humano, que como Jane, la ex novia de Thor, puede convertirse en una poderosa Diosa de la Dinastía Thor, sin perder su humanidad, pero con el poder de controlar el martillo que sólo su exnovio por ser un Dios podía tener.
Definitivamente el director y guionista de la cinta, Taika Waititi juega sutilmente con esa exploración, esa introspección de la cercanía del ser humano con sus seres superiores, y también con el amor, pero no sólo ese amor de pareja carnal, sino la esencia del amor. El desprenderse del yo para darle todo al ser amado.
Esa es la lucha que los espectadores podrán ver en las salas de cine, este 7 de julio cuando llegue a la pantalla grande Thor: Amor y Trueno, y si será al estilo Marvel Studios con toda la parafernalia de los rayos truenos y tecnologías.
Pero creo que no puedo dejar pasar el tercer elemento que puntualice en el título: la niñez, los niños y niñas, que jugarán un papel estelar sorprendente, y que nos vuelve a la esencia de la espiritualidad; el niño o la niña interior que todos llevamos y que explotará cuando el gran héroe Thor lo necesite.
Y es que el poder de transformar a un ser humano o Deidad de bueno a malo, sólo se encuentra en dos cosas, en los niños y ese amor puro, paternal, maternal, de sacrificio, que nos hace trascender como seres superiores.
Por todo eso no se pueden perder esta nueva película de Marvel Studios, que a más de una persona podrá sacarle una que otra lágrima o ese llanto que mueve el sentimiento que hace nudos la garganta, el estómago y el ser.