DICTAMEN BC

Revista Critica y Satirica con toques de Cultura, Deportes y Actualidad de nuestra tierra Baja California

Archivos

Descartan casos de Coronavirus en BC

Descartan casos de Coronavirus en BC

Baja California, 29 de Febrero de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Alonso Óscar Pérez Rico, informa que se descarta el caso de coronavirus (Covid-2019) en Baja California.

Señaló que el Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE) descartó el resultado de la muestra, cabe recordar que el caso es de una mujer de 28 años de edad, con el antecedente de viaje, quien en estos momentos se encuentra estable de salud.

Indicó que en cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para proteger a la población y hacer un llamado a la tranquilidad, porque viene actuándose con responsabilidad, se instalaron los filtros en los hospitales generales, observando los protocolos de atención médica, para revisar condiciones de salud en personas que pudieran presentar datos de enfermedades respiratorias, así como brindar información clara y oportuna a la ciudadanía.

Pérez Rico comentó que ante este panorama se refuerzan las medidas preventivas como son el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

En ese sentido, si llegara a presentar síntomas como: fiebre, tos y estornudos, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, debe acudir a revisión médica, además de no asistir a lugares concurridos.

El Secretario de Salud de Baja California reiteró el llamado a no alarmarse, así como de no realizar compras de pánico innecesarias de cubrebocas, enfatizando que es importante seguir las recomendaciones e informarse a través de medios oficiales y así rechazar falsas versiones.

Hizo hincapié en que la gente puede comunicarse al número telefónico 800 00 44 800, a fin de recibir información actualizada y fidedigna.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *