Archivos

Decomisan cargamento de droga con un valor de más de 170 MDP

Decomisan cargamento de droga con un valor de más de 170 MDP

Redacción

Ensenada, BC a 23 de marzo del 2020.- Elementos pertenecientes al 67 Batallón de Infantería en San Quintín de la Segunda Zona Militar aseguraron un vehículo en el que narcotraficantes transportaban un cargamento de diferentes drogas con un valor en el mercado negro superior a los 176 millones de pesos.

La SEDENA informó que el personal militar se encontraba realizando patrullaje por el Puente el Rosario donde notaron la presencia de una camioneta pick up Dodge Ram 1500 color verde que era tripulada por dos sujetos, quienes al ver a los militares abandonaron el vehículo y escaparon.

Al inspeccionar el vehículo los militares localizaron lo siguiente:

  • 246 recipientes de plástico con “cristal”, con un peso aproximado de 452 kilogramos.
  • 1 recipiente de plástico  con  “goma de opio”, con un peso aproximado de 4,400 kilogramos.
  • 6 recipientes de plástico que contenían decenas de miles de pastillas de “fentanilo”, con un peso aproximado de 16.300 kilogramos.
  • 1 bolsa de plástico, con “fentanilo”,  con un peso aproximado de mil 200 kilogramos.
  • 2 paquetes,  de “cocaína”, con un peso aproximado de 2 kilogramos.
  • 1 vehículo.

La droga decomisada dio un peso total de 475.900 kilogramos de droga sintéticas, con un precio estimado en el mercado negro de 176 millones 795 mil 144 pesos, con lo que se afecta de manera significativa a la estructura financiera de las  organizaciones criminales, resaltó el 67 Batallón de Infantería de la Segunda Zona Militar.

La droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la FGR donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

El 67 Batallón de Infantería reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por lo que hace una invitación a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, los cuales están a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año para recibir denuncias de forma absolutamente anónima.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *