Archivos

Concretan estrategias para blindaje de Zonas Gastronómicas

Concretan estrategias para blindaje de Zonas Gastronómicas
  • Canirac BC se reunió por primera vez con los nuevos mandos de la SSPCM de  Tijuana

Tijuana, BC a 16 de febrero del 2020.- Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de coordinación con las autoridades municipales, integrantes de la Canirac Baja California se reunieron con los nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para concretar estrategias de vigilancia en los distritos gastronómicos de Tijuana.

Esta fue la primera reunión de seguridad con los nuevos mandos de la SSPCM, indicó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California, en la que estuvo presente el Consejo Directivo de la cámara.

“El objetivo fue darle continuidad a los mecanismos de prevención que hemos venido implementando e intensificar la presencia policiaca y patrullaje en los principales distritos gastronómicos de la ciudad”, comentó.

Los nuevos mandos de seguridad que acudieron a esta reunión son el Lic. Roberto Esparza, Director de Policía y Tránsito Municipal; el Mayor José Antonio Campa Arredondo, Director de Tránsito Municipal; y el Lic. Miguel Ángel Marín, Director del Centro de Control y Mando Municipal (C2).

Aunado al seguimiento de las acciones de vigilancia con las autoridades, apuntó Badiola Montaño, la Canirac BC se comprometió a apoyar al cuerpo de Policía y Tránsito con uniformes y equipo como las scooters, para tránsito.

“Estaremos ofreciendo certificados para restaurantes afiliados, a manera de incentivo para los oficiales, además de apoyar con la campaña de educación vial en la ciudad”, expresó el dirigente.

Agregó que el sector restaurantero dispuso de 25 cámaras de videovigilancia, adicionales a las 25 ya existentes, ubicadas en las áreas de mayor afluencia de establecimientos, como es el Distrito Gastronómico de Zona Río, las cuales están enlazadas al C2.

“Quiero preponderar la disponibilidad del alcalde Arturo González Cruz y las autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, por su disposición de seguir trabajando de la mano de Canirac, ya que el boom gastronómico que se está dando en Tijuana requiere de trabajo en equipo”, finalizó Miguel Ángel Badiola.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *