Archivos

Comercio de la “5 Y 10”, clausurado por adeudar pago por consumo de agua, por más de 2 años

Comercio de la “5 Y 10”, clausurado por adeudar pago por consumo de agua, por más de 2 años

Tijuana, BC, a 3 de marzo 2020.- En seguimiento al programa institucional dirigido a grandes deudores de agua de los giros comerciales e industriales, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), procedió a la clausura de la tienda de autoservicio “Waldos”, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, número 407-1, en el fraccionamiento Las Brisas, de la “5 y 10”, en Tijuana.

En este sentido, el jefe del Departamento de Cobranza de CESPT, Salvador Mohedano Valencia, informó que este negocio cuenta con un adeudo que asciende a 102 mil 507 pesos, que corresponden a 28 meses de consumos de agua.

Recordó que estas acciones están previstas en el artículo 96 de la ley que reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California, que da el poder de clausurar un giro comercial o de suspender el servicio de agua potable cuando se ha incumplido el pago de tres o más meses de consumo.

Sobre este caso en particular, es relevante mencionar que el pasado día 27 de febrero del presente año se entregó un citatorio para que el representante legal atendiera el aviso; posteriormente el 28 de febrero una notificación, sin contar con una respuesta positiva de su parte, por lo que este 3 de marzo personal de la paraestatal procedió a la clausura total del comercio.

Finalmente, la CESPT, continúa exhortando a los grandes deudores de la industria y comercio a acercarse al organismo para regularizar su situación.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *