Baja California, a 23 de abril del 2020.- Las métricas del programa “Quédate en casa” realizadas por el Gobierno de México datan que el estado de Baja California se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional, ya que los bajacalifornianos tienen un mayor cumplimiento ante la contingencia del COVID-19 sobre las indicaciones de las autoridades.
El gobernador Jaime Bonilla ha implementado varios programas para beneficio de los ciudadanos, y realiza una actualización diaria de la información durante su conferencia de prensa tras la Mesa de Seguridad que realiza todas las mañanas, desde donde informa la situación actual en cifras de los afectados por el coronavirus en compañía del secretario de Salud de Baja California, el Dr. Alonso Pérez Rico.
Gracias a las acciones del gobierno estatal lideradas por Jaime Bonilla y el manejo como prevención con los planes de contingencia, la ciudadanía ha respondido con mayor aceptación y ha seguido las indicaciones brindadas por parte de la Secretaría de Salud.
Actualmente en México, el 73 por ciento de la población sí está respetando las indicaciones de quedarse en casa para que esta contingencia pueda tener una curva de crisis menor, y se contabiliza que un 75 por ciento de los bajacalifornianos ha comenzado formalmente a seguir las medidas de resguardo.
El análisis de información se llevó a cabo desde el 16 de marzo hasta el 21 de abril por parte de Funsalud con datos de SinTráfico en la Ciudad de México.