- Adelantó que la familia hace señalamientos sumamente graves contra el alcalde de Tijuana
- Informó que registraron 9 homicidios en Tijuana en las últimas 24 horas
Tijuana, BC a 06 de octubre del 2020.- El gobernador Jaime Bonilla arremetió contra la policía municipal y el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz por el caso del homicidio del influencer condenado por extorsión Mariano Soto. Al señalar que la familia está pidiendo ayuda y haciendo fuertes señalamientos contra el primer edil de la ciudad.
En su habitual conferencia mañanera para dar a conocer detalles del avance de la pandemia por COVID 19 y los actos de su gobierno, el mandatario estatal reconoció que en Tijuana la ola de homicidios y violencia sigue siendo un grave problema que se complica porque sobre la Policía de Tijuana pesan un sinnúmero de señalamientos de violación a los derechos humanos y corrupción.
En ese momento Bonilla Valdez puso como ejemplo el caso de Mariano Soto, quien dejó testimonios gravados de las amenazas que recibió por parte de policías municipales e hizo responsable al secretario de seguridad, Jorge Ayón Monsalve y al alcalde, Arturo González Cruz de lo que le pasara a él y a su familia y después fue ejecutado.
El Gobernador reiteró que la propia familia de Mariano Soto ha pedido ayuda e incluso ha hecho señalamientos graves y con fundamentos contra el alcalde de Tijuana, los cuales dará a conocer “porque aquí no hay vacas sagradas, aunque sean del partido que sea”, puntualizó.
Resaltó también que además presentará una serie de audios y videos de casos contra la policía municipal por violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción.
Durante su informe destacó que en las últimas 24 horas se registraron 11 homicidios en la entidad, de los cuales 9 sucedieron en Tijuana.
Reconoció que no se ha podido detener “esta hemorragia”, y aunque se dice que se trata en la mayoría de narcomenudistas, “son personas y debemos evitar que esto continúe”, agregó.