DICTAMEN BC

Revista Critica y Satirica con toques de Cultura, Deportes y Actualidad de nuestra tierra Baja California

Archivos

Aduana impide cruce ilegal de 200 mil dólares al país

Aduana impide cruce ilegal de 200 mil dólares al país

Tijuana, BC a 26 de febrero del 2020.- Un sujeto a bordo de un auto compacto de reciente modelo pretendió cruzar ilegalmente a territorio nacional, más de 200 mil dólares en efectivo, sin embargo, el hombre fue interceptado por oficiales de la aduana de México remitiéndolo a las autoridades competentes.

De acuerdo a los informes, a inicios de la presente semana, una persona de origen mexicano quien conducía un auto blanco trataba de ingresar a México por la Garita del Chaparral a través de los carriles de “nada que declarar”.

Sin embargo, el semáforo le marcó el alto al sujeto, por lo que elementos de la Aduana Mexicana entrevistaron al individuo, basados en la experiencia y comportamiento del conductor, detectaron en él, actitudes sospechosas por lo que lo remitieron a una revisión secundaria.

El equipo no invasivo de la aduana mostró imágenes difusas en la zona de la puerta del carro, sospechando que el individuo ocultaba algo, por lo que procedieron a una inspección más minuciosa.

Un sensor canino encontró numerario de origen americano de distintas denominaciones escondido en paquetes entre las puertas del vehículo, se contabilizó el monto escondido dando un aproximado de 200 mil dólares, por lo que tanto el pasajero, el vehículo y los billetes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar la situación jurídica del individuo. 

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *