Archivos

Adopta CESPT medidas de prevención e higiene en centros de atención a usuarios ante contingencia

Adopta CESPT medidas de prevención e higiene en centros de atención a usuarios ante contingencia

Tijuana, BC, a 18 de marzo de 2020.- Para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía con respecto a la contingencia por el coronavirus, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), ha adoptado medidas de prevención e higiene en los Centros de Atención Personalizada, en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Baja California.

El Director de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez, informó que los 20 Centros de Atención a Usuarios distribuidos en la ciudad, continuarán ofreciendo el servicio en los horarios regulares, aunque reduciendo el número de personas en estos espacios.

Adicional a ello y por instrucción del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, la paraestatal no aplicará recargos a todos aquellos usuarios que hasta el mes de febrero hayan mantenido su cuenta al corriente, y que no puedan realizar el pago de su recibo durante todo el mes de marzo.

El titular del organismo, detalló que los centros de atención seguirán funcionando con algunas restricciones como, evitar que más de 10 usuarios se encuentren al interior; y, se solicitará al resto de los usuarios que esperen en el exterior, procurando condiciones adecuadas para ellos.

Los adultos mayores que lleguen a efectuar un pago en alguno de los centros, serán  atendidos con prioridad para que permanezcan el menor tiempo posible, protegiendo así su salud.

Cabe destacar que, las superficies de mostradores, escritorios, electrónicos y puertas de los centros de atención se desinfectan ya de manera constante, a solicitud de la coordinación de Seguridad de Higiene del organismo.

Las medidas que ha adoptado CESPT, se derivan de las recomendaciones generales impulsadas por el Gobierno del Estado y encabezadas por la Secretearía de Salud para hacer frente a esta contingencia de impacto mundial.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *