DICTAMEN BC

Revista Critica y Satirica con toques de Cultura, Deportes y Actualidad de nuestra tierra Baja California

Archivos

En abril iniciará operaciones “Laboratorio Viviente” en Tijuana

En abril iniciará operaciones “Laboratorio Viviente” en Tijuana

Tijuana, BC, 18 marzo 2020.- El próximo 1 de abril comenzará a funcionar en Tijuana el laboratorio de innovación ciudadana y emprendimiento social, proyecto emanado del programa “Tijuana Emprende Socialmente” y que busca apoyar el desarrollo de los emprendedores sociales por medio del acercamiento con la tecnología y otros programas similares, así lo informó Eduardo Valtierra, líder del eje social del Consejo de Desarrollo de Tijuana CDT.

“Esto se gesta desde que inicia “Tijuana emprende socialmente”, es un lugar de innovación abierta en la que se co-diseñan cosas, el ciudadano podrá venir para solicitar el apoyo y nosotros por medio de las tecnologías que tengamos a la mano para ayudarlos a diseñar su proyecto”, informó.  

Adelantó que desde su apertura el proyecto se integrará a la red de laboratorios europeos, cuya experiencia de 15 años servirá para el buen desarrollo del mismo de una forma más dinámica.  

“Sabemos que vamos a aprender mucho de los errores, de los aciertos y de que les ha funcionado en Europa y obviamente tropicalizar algunas de las cosas que se pueden aplicar en Tijuana, les puedo asegurar que serán muchas de ellas”, expresó.

Trascendió que particularmente este laboratorio estará enfocado en 3 programas específicos, el primero es el tema del agua, el segundo en el apoyo a los adultos, buscando el acercamiento a las tecnologías de la información y el tercero en el tema de migrantes y adultos mayores.  

Finalmente mencionó que este laboratorio, conocido como “laboratorio viviente” está basado en los laboratorios similares desarrollados en Europa y que han presentado resultados sobresalientes.

“El laboratorio es un espacio de innovación abierta llamado “livinglab”, un concepto desarrollado en 2003 en el MIT y que hoy cuenta con una red de 300 laboratorios a nivel mundial, siendo el de Tijuana el primero en México” aseguró.  

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *