Yo no quiero ser actor: Benito Rivers

Yo no quiero ser actor: Benito Rivers
  • La trágica muerte del actor Octavio Ocaña y las contradicciones que la rodean 
  • Desde videos, declaraciones de quienes lo acompañaban, hasta un psíquico que dijo que desde el más allá, Benito Rivers acusa a un cártel de su asesinato

“Yo no quiero ser actor”, es la frase que acuño el niño Benito Rivers en la famosa serie cómica Vecinos producida por Eugenio Derbez en Televisa.

Un niño pelirrojo hijo del “gran Frankie Rivers”, un actor y escritor de guiones fracasado, y de Lorena, interpretados por César Bono y Ana Berta Espín.

Nadie podría imaginar el trágico final que tendría Benito Rivers, quien luego de 16 años de aparecer en la pantalla chica provocando risas y buen humor en la famosa serie, fallecería el viernes 29 de octubre de un balazo en la cabeza, luego de una persecución policíaca en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.  

Desde entonces hasta la fecha las redes sociales y los medios de comunicación han dado cobertura no sólo a los trágicos hechos y el velorio, sino a una serie de videos y acontecimientos que rodean este suceso.

La Fiscalía del Estado de México se apresuró a dar a conocer que el caso estaba cerrado, tras comprobarse que el actor se disparó accidentalmente mientras huía de la policía en una camioneta junto con dos acompañantes.

La versión oficial señaló que el actor y sus acompañantes venían tomados y habían consumido marihuana, por lo que al ver a una patrulla trataron de huir e incluso se dice que la policía disparó contra ellos.

Pese a eso, el informe de la Fiscalía informó que la bala que le puso fin a la vida de Octavio Ocaña, había salido de su propia arma y no de las armas de los oficiales que lo perseguían.

Ante este panorama, Octavio Pérez padre del actor de 22 años cuestionó la investigación y no titubeo en señalar que la policía había asesinado a su hijo, incluso solicitó hasta la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a la Secretaria de Gobernación para apoyar al padre de Benito y darle seguimiento a las investigaciones mexiquenses.

Octavio Pérez también negó que su hijo consumiera marihuana, aunque sí aceptó que traía un arma por cuestiones de seguridad, incluso en una entrevista con el periodista Adolfo Infante hizo referencia a que contaban con escoltas, sin embargo descartó que la teoría del accidente con la pistola, debido a que él le había enseñado a usar armas a su hijo.

De ahí comenzó la filtración de una serie de videos, en los que es claro el intento de desacreditar al actor pues en uno de ellos aparece inhalando cocaína y en otro disparando con unos amigos, aunque también se difundieron videos del momento en que los policías llegan y lo encuentran mal herido y con vida a bordo de su camioneta.

Uno de los primeros famosos en opinar fue Eugenio Derbez, quien pidió que el caso se esclareciera a fondo. También César Bono y Eduardo España, lanzaron mensajes de apoyo y cariño a su compañero fallecido Octavio Ocaña.

En Distrito Comedia donde aún se encuentra al aire la serie de Vecinos, se colocó un moño negro en memoria de Benito, sólo por un día.

Pero las cosas no han parado ahí, porque siguen surgiendo imágenes e incluso declaraciones de los acompañantes del actor, que a todas luces buscan validar la versión oficial, la cual descarta el homicidio y exonera a los policías que participaron en la persecución.

Por si esto fuera poco, medios de espectáculos han difundido la versión del Dr. Bob quien dice ser psíquico del FBI, mismo que afirma haber hecho contacto con Octavio Ocaña desde el más allá, quien le reveló que habría sido asesinado por un cártel en un caso de deudas derivadas de la venta de drogas.

Todo parece indicar que este caso todavía nos depara muchas sorpresas más. Estaremos pendientes.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *