Ya se va Jaime Bonilla sin pagar los seis millones de pesos a las escuelas privadas

Ya se va Jaime Bonilla sin pagar los seis millones de pesos a las escuelas privadas
  • A dos meses de solicitada una reunión con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, tampoco hay respuesta.

Tijuana, BC a 26 de octubre de 2021.- Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, señaló la ausencia de responsabilidad y compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez para finiquitar el adeudo con varios de los afiliados.

“A escasos días de terminar su administración, deja pendiente el pago de 6 millones de pesos a nueve centros escolares por concepto del programa de becas ´Prepa con Inclusión y Equidad´”

Mencionó que ya son varios meses de gestiones, solicitudes, llamadas, escritos y donde ven cómo se “echan mutuamente la bolita” las secretarías del Ejecutivo, Educación y Hacienda.

“Seguramente a la espera de que termine este gobierno y dejarle la deuda al siguiente. De ese tamaño es la responsabilidad y cumplimiento de compromisos de la administración de Jaime Bonilla”, recalcó Jesús Ibarra.

Explicó que el pasado lunes 23 de agosto, los atendió personalmente en sus oficinas Adalberto Gonzáles Higuera, secretario de Hacienda del Estado, quien dijo que tenía instrucciones del Gobernador de resolver la solicitud de pago que gestionan desde el 2020.

Al mes de agosto el adeudo era de 10 millones de pesos aproximadamente y considerando que en el mes de septiembre pasado se entregaron parcialidades a algunas escuelas, el resultado es que a la fecha les deben 6 millones de pesos correspondientes a los semestres 2020-2 y 2021-1.

“El pago que reclamamos es justo y legítimo, ya que es un servicio que ya se dio a los alumnos que no obtuvieron un lugar en prepas oficiales y que no se tuvo una sola queja”, puntualizó Ibarra Estrada.

Recalcó que existe molestia por parte de los asociados, ya que el citado pago del adeudo se ha requerido en forma atenta, tanto en las oficinas del gobernador Bonilla Valdez, como en las secretarías de Educación y de Hacienda sin resultados satisfactorios.

“Es desgastante la cantidad de llamadas, visitas y recados, sobre todo a la Subsecretaría de Hacienda, Maricela Díaz, recibiendo solo pretextos y “explicaciones” de personal a su mando, más no el pago final del adeudo”, sentenció

Por último, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, criticó que después de dos meses de solicitada una reunión con Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado de despacho en Educación, siguen esperando que los atienda para tratar propuestas y temas educativos.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *