Van contra vendedores “golondrinas” en las playas de Rosarito

Van contra vendedores “golondrinas” en las playas de Rosarito

Por Hamlet Alcántara

Playas de Rosarito, BC a 3 de febrero del 2020.- Con el propósito de ordenar el comercio ambulante en las playas de Rosarito, se implementaran medidas para retirar a los llamados vendedores “golondrinas”, aseguró el encargado del despacho de la Dirección de Verificación Municipal, Víctor Hugo Chávez Magaña.

El funcionario municipal quien estuvo como invitado en el Club de Prensa de Rosarito, explicó que la presencia de los llamados vendedores “golondrinas”, quienes no tienen permiso para comerciar aumenta considerablemente en verano en las playas de este municipio.

Detalló que estas personas no tienen ni el permiso que otorga la SEMARNAT ni el que otorga el ayuntamiento, y sólo aprovechan las temporadas altas como el verano o el llamado Spring Break para vender sin ninguna autorización.

Chávez Magaña informó que en las playas se tiene un padrón de alrededor de 340 vendedores ambulantes que ofrecen desde dulces, artesanías, frutas o mariscos quienes tienen sus permisos tanto federales como municipales en regla.

Sin embargo en temporadas altas como las vacaciones de verano el número de vendedores aumenta hasta 500, lo que además impide que los paseantes disfruten las playas y se produce más basura y desorden.

Por lo anterior, el funcionario municipal sostuvo reuniones con los vendedores de la playa y acordó instalar un módulo con dos inspectores que tengan presencia permanente, además de que buscarán habilitar dos motocicletas y habrá 3 inspectores honorarios vigilando la presencia de vendedores “golondrinas”.

Resaltó que los dueños de caballos ya también saben cuál es el lugar que deben ocupar para no tener que ser removidos.

Víctor Chávez  señaló que recibió una dependencia con varias limitaciones, ya que el 50 % del comercio ambulante e incluso formal tiene algún problema que debe regularizar, por lo que se encuentran invitando a los comerciantes a ponerse al corriente con sus permisos.

Dijo que la administración pasada no recaudó de manera correcta y dejó varios problemas, como por ejemplo con los vendedores de la playa, a quienes les prometió no cobrarles si se retiraban para poder realizar el concierto del cantante Bad Bunny, lo cual sólo se hizo de palabra.

Indicó que la dependencia a su cargo también se encarga de regular la basura y en lo que va la administración ha detectado al menos tres sitios donde habitan acumuladores de basura.

Los sobre ruedas también son regulados por la Dirección de Verificación, además del ruido y los carros yonkeados en la calle, entre otras cosas.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *