Una aventura de amor que sacará truenos

Una aventura de amor que sacará truenos

Tijuana, BC a 03 de julio del 2022.- La nueva película THOR: AMOR Y TRUENO de Marvel Studios, que se estrenara en todos los cines el próximo 7 de julio, promete ser una aventura un tanto diferente para el Dios del Trueno que se reencontrará con su ex novia, al tiempo que luchará con Gorr, el Carnicero de los Dioses.

En este filme también aparecerán algunos de los personajes de Guardianes de la Galaxia, con efectos especiales y ambientación a la altura de Marvel Studios.

En esta ocasión el Dios del Trueno se embarca en un viaje diferente a los que realizó en el pasado, un viaje de autodescubrimiento. Pero su recogimiento es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de los Dioses, cuya misión es la extinción de las deidades.

Para combatirlo, Thor solicita la ayuda de Rey Valkiria, Korg y su ex novia Jane Foster que, para su sorpresa, inexplicablemente es capaz de blandir el martillo mágico Mjolnir, convirtiéndose en la Poderosa Thor.

Juntos se embarcan en una inquietante aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de los Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Taika Waititi, es el director y guionista, junto con Jennifer Kaytin Robinson de este nuevo filme de Marvel Studios, cuyos productores son Kevin Feige y Brad Winderbaum, y los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brian Chapek, Todd Hallowell y Chris Hemsworth.  

Waititi hizo su debut como director en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) en THOR: RAGNAROK, una aventura cósmica de comedia, que se diferenció de las andanzas anteriores del Dios del Trueno, interpretado por Hemsworth.

“No creo que sea inverosímil esperar un cambio en un personaje como Thor –dice Waititi–. El personaje existe desde hace tiempo, así que es hora de que atraviese diferentes fases. Me alivié cuando vi lo bien que iban las proyecciones de RAGNAROK, pero también me enorgulleció ver que habíamos logrado reinventar a este personaje de una manera tal que no solo hizo que a la película le fuera bien, sino que la gente quisiera ver más del personaje”.

Desde 2011, Thor apareció en siete largometrajes del MCU además de en la serie animada de Marvel Studios What If…?, convirtiéndose en el primer personaje en protagonizar cuatro películas de franquicia. Para los fans del mundo, Chris Hemsworth simplemente es Thor, y sin embargo, el actor siente la necesidad de explorar su personaje y hacerlo evolucionar. “Hubo mucha presión para llegar a esto –admite Hemsworth–. Hasta ahora, Thor es el único personaje en hacer una cuarta película, así que yo quería hacer algo diferente. Siempre quiero aspirar a algo mejor con este personaje”.

“Una de las cosas geniales de las películas de Marvel es su capacidad de abarcar varios géneros en una sola película –dice Waititi–. Es algo que tiene al público en vilo, y los personajes, dentro de estos géneros diferentes, se sienten diferentes todo el tiempo. Cuando elegimos THOR: AMOR Y TRUENO, supimos que los fans se iban a volver locos, y el título realmente da una idea bastante cabal de lo que trata la película”.

“Lo que diferencia a esta película, en esencia, es una historia de amor –dice Chapek–. Vimos madurar mucho a Thor con el correr de los años. Luego de los sucesos de AVENGERS: ENDGAME, comenzamos a ver grietas en su armadura. Comenzó a sentir cierta responsabilidad en relación a todas las personas que perdió en la vida”.

El amor es un tema importante que está presente en toda la película, pero Waititi y su equipo son quienes, sin duda, aportan el trueno. “THOR: AMOR Y TRUENO es parecida a RAGNAROK en cuando al tono y el estilo, pero queríamos redoblar la energía y la locura de los mundos y de las situaciones en las que ponemos a Thor –dice Waititi–. Porque cuando estás en el espacio exterior con un vikingo, si aprovechas esta combinación increíble como motor de la historia, lo único que te limita es tu imaginación”.

“Si RAGNAROK fuera un álbum de pop de sintetizador de los ochenta, AMOR Y TRUENO sería metal pesado –comenta Winderbaum–. Sabíamos que queríamos un título que evocara el rock de los años ochenta, y nos pareció que AMOR Y TRUENO daba en el clavo”.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *