- La FGE informó que se realizó un cateo y hay una persona detenida como parte de las investigaciones
Tijuana, BC a 28 de abril del 2021.- La FGE dio a conocer que según las investigaciones en torno al homicidio del menor Brian Efren de 13 años residente de Playas de Rosarito todo parece indicar que el crimen lo cometió un familiar muy cercano por “celos”.
En conferencia de prensa, el fiscal central del estado, Hiram Sánchez Zamora informó que todos los indicios recabados por la FGE hasta el momento en torno a este caso apuntan hacia un crimen familiar, cometido por “celos”, aunque no especificó qué tipo de celos por la secrecía de las propias investigaciones.
Detalló que como parte de las indagatorias, se llevó a cabo un cateo y se tienen pruebas suficientes para establecer que el presunto responsable fue un miembro de la familia, ya que el menor fue por su propia voluntad a encontrarse con esta persona.
Confirmó que hay una persona detenida, aunque no señaló que fuera el responsable de los hechos, sólo que era parte de la investigación que en unas horas más podría esclarecerse por completo.
El fiscal central confirmó que él personalmente recorrió los caminos vecinales por el arroyo Huahuatay donde se llevó a cabo el hallazgo de los restos del menor, ya que hay varios puntos donde encontraron evidencia de este crimen.
Detalló que Brian Efrén no tenía el síndrome del niño maltratado, aunque dijo que la familia vivía en un entorno de violencia.
Explicó que la casa de la familia del menor que está a espaldas de la colonia Crosthwaite en Rosarito colinda con otras dos casas que también pertenecen a miembros familiares.
Informó que los restos del menor presentaban múltiples huellas de violencia y heridas de arma punzocortante, además descartó que se tratara de un robo, aunque aún no se ha logrado recuperar el teléfono de la víctima.
Cabe recordar que estos hechos ocurrieron días atrás, cuando la familia reportó la desaparición del niño, quien había salido a jugar con unos primos a un parque cercano a su vivienda.