¿Traicionará Iván de la Selva a Rafael Leyva?

¿Traicionará Iván de la Selva a Rafael Leyva?

#DictamenBCNoticias #Tijuana

Tijuana, BC.- Seguramente la contratación de Sergio Iván de la Selva Rubio, quien funge como Director de Responsabilidades de la Sindicatura Municipal en Tijuana, ha generado preocupación a Rafael Leyva Pérez, quien aspira con dirigir la ciudad por el tufo de “azufre” que transpira y por el sinnúmero de veces que ha traicionado a políticos que le han tendido la mano.

Iván de la Selva, egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California en 1993, militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante décadas y actualmente cobra un salario digno en el Ayuntamiento de Tijuana.

El abogado que tienen entre sus tareas: “Llevar a cabo la substanciación del procedimiento administrativo de responsabilidades de los servidores públicos de la Administración Pública Municipal y dictar las resoluciones correspondientes”, además de verificar las declaraciones patrimoniales, entre otras cosas.

Este último tema viene a colación porque fue el empleado de Sindicatura Municipal el encargado de tomar la comparecencia de Jorge Salazar Miramontes, ex Secretario de Gobierno, quien fue citado a declarar el pasado 9 de marzo del presente año por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El ex empleado municipal acudió a la cita y en su oportunidad el Director de Responsabilidades le comentó que él solamente hacia su trabajo y que por instrucción de Monserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal fue llamado a declarar, según la versión de funcionarios y el equipo de jurídico que acompañó al señalado.

Seguramente pocos recuerdan que cobró en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez al fungir como representante de Baja California en la Ciudad de México, aun cuando hablaba pestes del político, así como de Arturo González Cruz, a quien visualizaba como perdedor en las urnas cuando contendió en contra de Julián Leyzaola Pérez en 2019.

Para nadie es un secreto a voces que sus mejores empleos fueron conseguidos por su “padrino político” Fernando “El Diablo” Castro Trenti, ex candidato a la  gubernatura de Baja California, quien lo recomendó para cobrar en la Comisión Nacional de los Derechos; en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; en la Dirección de Transporte en Playas de Rosarito y la Dirección de Gobierno con Jorge Hank Rhon, por citar algunos.

Iván de la Selva fungió como Agente del Ministerio Público durante la gestión de Antonio Martínez Luna “El Blindado”, ex Procurador General de Justicia durante el mandato del ex gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walther.

Actualmente afirma que cuenta con la protección Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, encargado de la seguridad en Tijuana, con quien mantiene una amistad y compadrazgo desde su época como cimarrones en la UABC.

Ambos personajes fueron vistos recientemente bebiendo y cantando como “chavorucos” durante el concierto ofrecido por Hombres G en la ciudad de Tijuana el pasado 18 de marzo, como parte de su gira mundial para celebrar 40 años de existencia.

Por cierto, se nos olvidaba mencionar que Iván de la Selva traicionó a Andrés Garza Chávez, que actualmente pertenece al grupo de Jorge Hank Rhon para servir a Castro Trenti, a quien por cierto, le debe más de tres chambas que le ha conseguido y las que faltan.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *