- No existe voluntad política de los tres órdenes de gobierno para resolver el problema de la inseguridad
Por Hamlet Alcántara
Tijuana, BC a 07 de septiembre del 2020.- Tijuana se ha convertido en una de las ciudades más violentas del mundo, y no existe voluntad política para resolver este grave problema de inseguridad, aseguró el dirigente del PRI, Carlos Jiménez.
En conferencia de prensa donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó una serie de acciones que promoverán desde la Cámara de Diputados para apoyar a la población durante esta pandemia, el dirigente acompañado de la regidora Edna Mireya Pérez Corona, aseguró que los gobiernos de MORENA no han podido resolver lo que tanto criticaban como es el tema de la inseguridad.
Resaltó que actualmente los gobiernos emanados de MORENA tienen el control de los tres órdenes de gobierno, pero ninguna de estas instancias ha querido dar los resultados que tanto prometieron.
Recordó que el partido tricolor en su momento señaló que la Policía Estatal Preventiva duplicaba funciones con las policías municipales, por lo que no estaba sirviendo para nada.
Indicó que actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo le cambió de nombre a la corporación y pintó de color guinda algunas patrullas, pero en esencia es la misma con un presupuesto millonario que debería redirigirse porque no ha dado los resultados esperados.
“Tenemos una policía estatal que duplica funciones, con agentes que ganan más que los municipales que son los primeros respondientes y no hacen nada”, agregó el dirigente priista.
Aseguró que ese presupuesto bien podría utilizarse en reforzar a la policía municipal y al sistema de cámaras de seguridad que han demostrado ser útiles para combatir el delito, más que los agentes estatales.
Por su parte, la regidora Edna Mireya Pérez dijo que el delito de trata de personas se ha incrementado en Tijuana, además de que “nos despertamos diariamente con muertos por homicidio y por la pandemia de COVID 19, sin que nadie haga nada”.
En torno al tema de la pandemia, los dirigentes del PRI señalaron que se debe transparentar el tema de las vacunas contra el COVID que anunció el gobierno federal que comprara.
“Hasta el momento no sabemos cuántas de estas vacunas va a comprar el gobierno federal, ni como las va a utilizar”, agregó Carlos Jiménez.