Tijuana, BC a 7 de mayo del 2022.- El Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez informó que el oficial de la Policía, Luis Alberto “N”, fue suspendido de sus labores, debido a que meses atrás abuso de su autoridad durante la detención de dos menores de edad, y disparó de manera injustificada contra uno de ellos, ocasionándole lesiones graves.
El Síndico detalló en sus redes sociales lo siguiente:
Personal de la Sindicatura Procuradora, notificó al oficial de la Policía Municipal, Luis Alberto “N”, que ha sido SUSPENDIDO de forma preventiva. Lo anterior debido a que hace unos meses, durante la detención de dos menores de edad, en Playas de Tijuana, el agente en mención abusó de su autoridad y disparó de manera injustificada contra uno de los menores de 12 años, causándole graves lesiones.
Los padres del joven herido se acercaron a la Sindicatura y denunciaron este lamentable hecho; el menor resultó con lesiones en la región posterior abdominal, a la altura de los riñones y severo daño en el área intestinal.
Como responsable de la Sindicatura Procuradora reitero que no permitiré abusos de poder de ningún funcionario y menos, acciones carentes de ética, que pongan en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.
A los elementos policíacos, los exhorto a conducirse de acuerdo a lo establecido en el Código de Ética. No todos nuestros policías son malos, por ello los invito a trabajar de manera honrosa por nuestra ciudad.
No vamos a descansar hasta lograr la Justicia Administrativa. Igualmente a la corporación policíaca, si tuviesen alguna denuncia por abuso de un mando o un funcionario público, los invito a acercarse y denunciar ante la Sindicatura Procuradora.