- Interceptan LSD en paquete de FEDEX
- Suben a 223 el número de defunciones por COVID 19 en la entidad
Por Hamlet Alcántara
Tijuana, BC a 30 de abril del 2020.- De nueva cuenta se presentó una jornada violenta en Tijuana que dejó como resultado 10 homicidios cometidos en las últimas 24 horas, 3 en Ensenada y uno más en Rosarito, lo que da un total de 14 crímenes en BC.
“Los delincuentes creen que no se pueden infectar de COVID 19”, señaló el gobernador, Jaime Bonilla haciendo alusión a que ni siquiera la Contingencia de Salud ha detenido la ola de asesinatos que dejó mayores estragos en esta ciudad fronteriza.
Durante su informe de seguridad el Mandatario Estatal informó que de nueva cuenta la Guardia Nacional detecto cinco paquetes de la empresa FEDEX, en los que se trasladaba LSD, marihuana, cristal y pastillas psicotrópicas.
Acuso a las autoridades federales de permitir los actos de impunidad de esta empresa que diariamente envía paquetes con droga a la entidad, a pesar de los múltiples señalamientos que se han realizado por este motivo.
También dio a conocer que fue detectada una toma de huachicol en Tecate, la cual fue clausurada.
En el Centro Integrador para el Migrante hay 171 personas y hasta el momento no se ha presentado ningún brote de Coronavirus.
Por su parte, el secretario de salud, Alonso Pérez Rico informó que ya son mil 577 casos acumulados de COVID 19 en Baja California, y el número de defunciones llegó a 223, lo que representa un promedio de 3.9 fallecimientos por día.
Indicó que Tijuana es el epicentro de la pandemia en la entidad, ya que del total de casos 859 están en esta ciudad, y 153 pacientes perdieron la batalla contra la enfermedad y fallecieron.
Reiteró que las primeras dos semanas de mayo serán las más difíciles de esta pandemia, por lo que la campaña de distanciamiento social continúa vigente hasta el 30 de mayo.
Hasta el momento la capacidad hospitalaria en los nosocomios de la secretaría de salud está al 67.5 por ciento, y las clínicas del IMSS están al 62 % de su capacidad.