Por Hamlet Alcántara
Tijuana, BC a 14 de mayo del 2020.- Autoridades estatales informaron que este miércoles 13 de mayo se registraron trece asesinatos en Baja California, derivado de la guerra entre grupos del crimen organizado, de los cuales 10 fueron cometidos en Tijuana.
En su informe diario sobre los resultados de la reunión de seguridad, el gobernador Jaime Bonilla informó sobre estos acontecimientos, que habían venido a la baja en días anteriores.
El Mandatario Estatal volvió a arremeter contra la empresa de paquetería FEDEX, a la cual la Guardia Nacional le decomisó un paquete de marihuana.
“Ya parece disco rayado”, recalcó Bonilla Valdez al señalar que diariamente se le decomisan envíos de droga a esta empresa, ya que tan sólo en este mes han sido 16 paquetes con estupefacientes, “y no es posible que no se den cuenta de lo que están enviando”.
Destacó que también se ha dado un aumento en el reporte de hechos de violencia familiar, sobre todo en el municipio de Rosarito, esto derivado del resguardo domiciliario en el que están las familias por la Contingencia Sanitaria por el COVID 19.
Señaló que en el Centro Integrador del Migrante, donde permanecen 156 personas, no se ha presentado ningún brote de Coronavirus a pesar de la movilidad que existe en el lugar.