Se niega SMITHS MEDICAL a vender ventiladores a BC

Se niega SMITHS MEDICAL  a vender ventiladores a BC

Por Hamlet Alcántara

Tijuana, BC a 09 de abril del 2020.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez informó que la maquiladora SMITHS MEDICAL  fue clausurada por no acatar las medidas sanitarias, y a pesar de que se le dio la opción de apoyar a la entidad vendiendo ventiladores para afrontar la Contingencia Sanitaria del COVID 19, la empresa se negó porque lo único que le interesaba era la infraestructura y mano de obra mexicana.

Lo anterior lo señaló el mandatario estatal durante la conferencia diaria que ofrece para informar el desarrollo de la pandemia, y al abordar el tema de esta maquiladora, visiblemente molesto, reconoció que recibió presiones para no clausurar a esta maquiladora.

Bonilla Valdez detalló que la maquiladora que no paga impuestos ni predial reiteró que le daba empleo a los mexicanos y con eso apoyaba a la entidad, pero se negó a vender ventiladores argumentando que sólo producía para Estados Unidos y otros países.

El Gobernador del Estado crítico la actitud de esta empresa “que nos quiere ver como una colonia”, porque llamaron al Embajador de los Estados Unidos e incluso al Canciller Marcelo Ebrard.

Reconoció que Marcelo Ebrard le llamó para abordar el tema de la clausura, pero le explicó el porqué de la decisión y le respondió que “podía tratar el tema con el Presidente (AMLO), que era su jefe”, porque el jefe de él (Bonilla) era el pueblo.

Por tal motivo, el gobernador Bonilla indicó que ponía el tema al conocimiento de la opinión pública, ya que esta industria ni siquiera paga predial ni impuestos, pero si quiere aprovechar los beneficios e incluso contagiar a los mexicanos sin apoyar en nada a la contingencia.

También recalcó que esta empresa no desarrolla una actividad esencial, además de que no cumplía con los requerimientos sanitarios necesarios durante esta pandemia, por lo que se procedió a la suspensión.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *