Redacción
Tijuana, BC a 28 de marzo del 2020.- Locatarios del Swap Meet Siglo XXI se manifestaron ante la falta de sensibilidad del administrador de ese negocio, Héctor de la Torre, quien lejos de apoyarlos por la difícil situación mundial provocada por la pandemia del COVID 19 con la condonación de la renta, incluso la pide adelantada.
Los más de 800 locatarios señalaron que incluso el XXIII Ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista Arturo González Cruz los ha dejado a su suerte en este tema, por lo que exigen los apoye para poder llegar a un acuerdo con el administrador, quien simplemente no les ha querido dar la cara.
“La siguiente semana hay que pagar la luz y si no lo hacemos nos la van a cortar junto con todos los servicios”, señalaron los manifestantes.
Indicaron que los más de 950 locales pagan entre mil 500 y 2 mil pesos a la semana, más los servicios, pero debido a la contingencia no han tenido ventas, pero el administrador no ha querido atender el llamado de las autoridades de condonarles la renta.
Los manifestantes también explicaron que la administración tampoco ha tomado las medidas sanitarias necesarias.
Puntualizaron que no se niegan a pagar la renta, sino que debido a la contingencia no ha habido clientes y si cierran de cualquier modo tendrían que pagar la renta, los servicios y los gastos de administración.