- Residentes de la zona también han manifestado su malestar en redes sociales
Tijuana, BC a 15 de julio de 2021.- Con cartulinas donde se podían leer frases como “A causa de las invasiones vivimos con inseguridad Gobierno: ¡Actúa ya!” y “Respeto al ciudadano que paga impuestos” residentes de la Zona Este de la ciudad se manifestaron en contra de la invasión de alrededor de 200 familias en las faldas del Cerro de las Abejas.
Este mismo tema comenzó a ventilarse en el grupo de FB “LA MORITA VECINOS UNIDOS”, el pasado 14 de julio donde integrantes de ese grupo mostraban su inconformidad por la invasión de terrenos privados.
Al respecto la FGE envió el siguiente comunicado de la atención a los manifestantes:
Atendiendo las demandas de la ciudadanía, y el mantenimiento del estado de derecho, este día el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla Valdez, acompañado por el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, dialogaron con ciudadanos preocupados por las invasiones que se han presentado recientemente en la ciudad.
Al recibir el Gobernador a los manifestantes en la explanada del Nuevo Centro de Gobierno, estos le mostraron su preocupación por la reciente invasión de terrenos en las faldas del Cerro de las Abejas, del cual son vecinos.
Dijeron que la llegada de cerca de 200 familias nuevas a la zona conocida como La Playita, en el fraccionamiento El Florido II sección, que con precarios materiales han instalado viviendas provisionales, vendría a aumentar la problemática social en la colonia.
En la reunión el Fiscal Central, Hiram Sánchez les explicó los procesos legales que deben suceder, a fin de resolver dentro el marco legal esta situación.
Señaló que, ya se tiene por parte del a Unidad de delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional de Tijuana, iniciada una carpeta de investigación, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes en esta invasión, que al igual que otros sitios se resolverá conforme a derecho.
Los ciudadanos reunidos con la autoridad manifestaron su preocupación por falta de servicios en la zona, lo que vendría a aumentar su instalación con la llegada de nuevos habitantes, pero sobre todo en forma irregular, ya que no cumplen con las formalidades para su asentamiento, y sobre todo porque están en terrenos de propiedad privada.