Archivos

Reportan 2 casos sospechosos de Coronavirus en Mexicali y 1 en Tijuana

Reportan 2 casos sospechosos  de Coronavirus en Mexicali y 1 en Tijuana

Mexicali, BC, 3 de marzo de 2020.- Ante el reporte de tres casos sospechosos de Coronavirus COVID 19 en el estado, las autoridades exhortan a la población a no realizar compras de pánico y difunden medidas para prevenir el contagio de esta y otras enfermedades respiratorias. 

Con el propósito de mantener certidumbre entre la población, la Secretaría de Salud del Estado, informa que se difunde las medidas para prevenir infecciones respiratorias, así como influenza y coronavirus.

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, exhortó a la ciudadanía a no hacer compras de pánico innecesarias como de gel antibacterial, guantes, cubre bocas entre otros, ya que con el sencillo y regular lavado de manos con agua y jabón, se previene no sólo de males respiratorios, sino de otras enfermedades.

Comentó que además se mantiene una estrecha vigilancia en los hospitales generales de la entidad, para detectar de manera rápida cualquier caso que presente signos o síntomas de una posible infección por coronavirus.

Explicó que se han reportado 2 casos sospechosos en Mexicali y 1 en Tijuana, cabe mencionar que en el Estado ya se cuenta con el reactivo para correr las pruebas preliminares y después ser enviados al Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE), para la confirmación del resultado.

Señaló que persona que presente un cuadro gripal, se le brinda atención médica, para precisar si cumple con la definición operacional a coronavirus Covid-2019.

Asimismo la Secretaria de Salud acordó en con la Secretaría de Educación, para la instalación de filtros escolares, los cuales consisten en detectar niños con gripa y referirlos al médico para su valoración.

Destacó, que en Baja California se han realizado acciones preventivas como lo fue la instalación de filtros en los aeropuertos, en las escuelas, guarderías, así como también se habló con líderes eclesiásticos, para proceder en una forma efectiva y prevenir la dispersión de la enfermedad.

Pérez Rico reiteró las medidas preventivas como son el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Si se llega presentar síntomas como: fiebre, tos y estornudos, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, debe acudir a revisión médica, además de no asistir a lugares concurridos.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *