DICTAMEN BC

Revista Critica y Satirica con toques de Cultura, Deportes y Actualidad de nuestra tierra Baja California

Archivos

REITERA CANIRAC BC APOYO A AUTORIDADES DE SEGURIDAD

REITERA CANIRAC BC APOYO A AUTORIDADES DE SEGURIDAD

*Miguel Ángel Badiola reconoció el operativo que realizaron elementos policiacos de los tres órdenes y pidió no dar marcha atrás.

Tijuana, BC a 20 de febrero del 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California felicitó a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, por el operativo que realizaron el miércoles por la noche en la Zona Río de Tijuana.

 “Dejar claro que reprobamos los hechos suscitados. Sin embargo, preponderamos la reacción y resultados que tuvo el operativo de la Policía Municipal y el acertado cambio de mandos que llevaron a cabo justo el miércoles por la mañana, particularmente, en la Zona cel Río”, expresó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac BC.

Tras la detención de nueve delincuentes que intentaron robar vehículos de un negocio ubicado en la Zona Río, que generó una persecución y balacera, el líder restaurantero aplaudió la reacción que tuvieron las corporaciones, sobre todo porque personas ajenas al hecho no resultaron lesionadas ni trascendió a mayores consecuencias.

“Lo más importante es la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, por ello, también conminamos a no generar especulación y, mucho menos, dar a conocer noticias falsas que generan psicosis y caos”, comentó Badiola, luego de que circulara información en redes sociales sobre un posible ataque de parte de grupos criminales si no se liberaba a un cabecilla líder del crimen organizado.

El presidente de la Canirac subrayó que las acciones que han realizado las autoridades de seguridad, tanto municipales como estatales, van encaminadas a mejorar la prevención del delito, en las cuales ha sido tomada en cuenta la opinión de los organismos empresariales, de ahí que cada mes se realizan reuniones de seguridad.

Agregó que recientemente consejeros de la cámara se reunieron con nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para dar seguimiento a proyectos conjuntos como la instalación de cámaras de vigilancia en distritos gastronómicos, así como el reforzamiento del patrullaje en las zonas blindadas.

“No dejaremos de estar apoyando a la autoridad y seguiremos trabajando de la mano con ellos, dando puntual seguimiento al esclarecimiento de estos hechos en particular, y la comunicación que se ha generado con el presidente municipal, Arturo González Cruz, y la Secretaría de Seguridad, a través del Secretario Jorge Alberto Ayón y el Director, Roberto Esparza”, precisó.

La percepción de la ciudadanía es diferente a los números que presenta la autoridad, destacó el dirigente, aun y cuando van a la baja los delitos de alto impacto como el homicidio, sin embargo, la Canirac reiteró el compromiso de coadyuvar con las autoridades.

“No permitiremos dar ni un paso atrás en materia de seguridad, en los tres órdenes de gobierno, y exigiremos resultados cuando así se tenga que hacer, así como también reconoceremos cuando así sea conveniente, como el caso de este incidente registrado el pasado miércoles”, finalizó.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *