DICTAMEN BC

Revista Critica y Satirica con toques de Cultura, Deportes y Actualidad de nuestra tierra Baja California

Archivos

Recibo del agua podrá pagarse sin salir de casa

Recibo del agua podrá pagarse sin salir de casa

Por Hamlet Alcántara

Tijuana, BC a 20 de marzo del 2020.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio a conocer, a través de una conferencia de prensa virtual, que los recibos del agua contarán con un Código QR con el cual los usuarios podrán pagar el servicio con tan sólo escanear por medio del teléfono celular sin necesidad de salir de casa.

Raúl Martínez Velázquez, jefe del departamento de Atención al Público de la CESPT indicó que esto era algo que los usuarios habían estado solicitando desde hace tiempo, por lo que se diseñó para dar un mejor servicio.

Resaltó que a partir de este mes el recibo contará con un Código QR que podrá leerse mediante un teléfono celular para después pagarse por medio de una tarjeta de débito o crédito, esto sin la necesidad de trasladarse a una oficina de la paraestatal.

Por su parte, Fernando Vázquez jefe de Informática señaló que la información de los usuarios estará encriptada y protegida para evitar que se haga mal uso de ella.

Explicó que este Código QR es una tecnología que se desarrolló en la propia paraestatal.  

Medidas de seguridad por Coronavirus

El jefe del departamento de Atención al Público de la CESPT aseguró que atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, las oficinas de atención al público de la paraestatal se encuentran atendiendo a los usuarios en grupos reducidos, además de que se proporciona gel antibacterial.

Martínez Velázquez dijo que aunque la implementación del Código QR en el recibo del agua ya se venía diseñando desde antes de la pandemia del COVID 19, si se buscó ponerlo en marcha de inmediato como otra medida de prevención.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *