Tijuana, BC a 15 de noviembre del 2020.- Una nueva oleada de la Marea Roja similar a la que llevó a la alcaldía de Tijuana al ingeniero Jorge Hank Rhon al ganar las elecciones al panista Jorge Ramos, podría presentarse en las próximas elecciones del 2021.
Así lo consideró el presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez al ser cuestionado por Revista Dictamen BC respecto al tema, tras explicar que el partido tricolor está teniendo un resurgimiento.
“En Baja California el PRI no ha gobernado en 30 años, por lo que no hay señalamientos de corrupción en ese sentido, y hoy vemos que muchos jóvenes militantes están participando activamente en el partido”, agregó.
Resaltó que el escenario es muy favorable para la oposición considerando el mal manejo de la pandemia que se ha dado en el país, que ha provocado no sólo una crisis de salud sino también una económica que ha afectado a las familias en la entidad y el hecho de que Tijuana es líder en feminicidios a nivel nacional.
Indicó que la actual dirigencia tricolor tiene contabilizados 16 mil simpatizantes, que pueden ser pocos o muchos, pero los cuales están dispuestos a participar y convencer a la población que el partido ofrece temas de agenda social que traerán beneficios.
“Hoy las oficinas de nuestro partido están llenas otra vez con militantes dispuestos a participar”, detalló.
Puntualizó que el PRI sigue abierto a la posibilidad de una alianza para formar un Bloque Opositor, aunque también se está preparando para participar sólo en la contienda o con sólo algunos aliados.
Será este martes 16 de noviembre cuando el PRI informe sobre los detalles de las negociaciones de esta posible alianza, aseguró Carlos Jiménez.