- Delincuentes dejaron 3 cabezas humanas y restos humanos en diferentes casillas
- Dos casillas de Urbi Villas del Prado fueron incendiadas y quemaron un camión de personal
- En Valle de Mexicali robaron urnas y se registraron tiroteos
Tijuana, BC a 06 de junio del 2021.- La mano del crimen organizado estuvo presente en las votaciones que se registraron en los diferentes municipios de Baja California, donde arrojaron cabezas y restos humanos, quemaron casillas y robaron urnas entre otras irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral.
Como dimos cuenta en Revista Dictamen BC en Terrazas del Valle criminales dejaron una cabeza humana, y aunque se habla de personas detenidas hasta el momento ese dato no está confirmado.
En esa misma colonia y en el Mariano Matamoros también fueron abandonados restos humanos cerca de las casillas de votación.
En una casilla ubicada en la privada Las Rocas en Urbi Villas del Prado 2, dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad llegaron a la casilla, uno de ellos roció con gasolina que llevaba en una botella de cristal y el otro aventó un cerillo encendido sin decir una sola palabra.
En la Zona Este de la ciudad de Tijuana un camión de pasajeros estacionado cerca de otra casilla fue incendiado y otra casilla en Urbi Villas del Prado también sufrió la misma suerte.
En un video dimos cuenta de cómo varios sujetos irrumpieron en una casilla en el Valle de Mexicali y se robaron las urnas, además de que en la capital del estado se habla de varios tiroteos.
Hasta el momento ninguna autoridad ni estatal, ni municipal ni federal ha dado pormenores de estos incidentes o personas detenidas al respecto.