- Este departamento es parte del staff que trabaja directamente con el alcalde Arturo González Cruz y organiza las sesiones de Cabildo
Tijuana, BC a 29 de julio del 2020.- Empleados que laboran en el departamento de Relaciones Públicas del XXIII Ayuntamiento de Tijuana externaron su preocupación tras un brote de COVID 19, debido a que no se han tomado las medidas sanitarias necesarias y tampoco les han informado sobre el caso.
Trabajadores que se comunicaron a la redacción de Revista Dictamen BC señalaron que un joven empleado de la oficina de Eventos simplemente dejó de asistir a laborar tras dar positivo en la prueba de Coronavirus.
“Nos preocupa el hermetismo con el que ha tomado el tema la directora Diana Ruvalcaba, ya que ni siquiera se tomaron las medidas sanitarias como desinfectar las oficinas o ponernos en cuarentena”, agregaron.
Otra de las preocupaciones es que los empleados sólo usan el cubrebocas cuando salen a algún evento, pero se lo retiran mientras están en las oficinas.
Mencionaron que fue el propio compañero quien les confirmó que estaba en cuarentena por este padecimiento cuando algunos de ellos se comunicaron con él.
Cabe destacar que en esta dependencia municipal laboran poco más de 30 empleados de confianza y de base, que pudieran haber estado expuestos a este contagio.
Es prudente señalar que este departamento es parte del staff que trabaja en contacto directo con el Presidente Municipal, Arturo González Cruz, y se encarga de la organización de las sesiones de Cabildo como la que se llevó a cabo este martes 28 de julio.
Según las estadísticas de la Secretaría de Salud en el estado, 2 mil 598 pacientes han perdido la batalla contra el COVID 19, y de estos mil 92 personas son residentes de Tijuana que han fallecido.