Pide licencia Oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho involucrado en el caso de “los moches”

Pide licencia Oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho involucrado en el caso de “los moches”

Mexicali, BC, 1 de diciembre 2019.- Jesús Núñez Camacho, Oficial Mayor de Gobierno de Baja California involucrado en el caso de corrupción de “los moches” junto con la secretaria de Bienestar del estado, Cynthia Giselle García Soberanes y el empresario Rosendo Colorado, solicitó licencia temporal de su cargo.

En un comunicado oficial el gobierno del estado informó que el funcionario pidió la licencia “para que con toda transparencia y prontitud la Secretaría de Honestidad y Función Pública pueda aclarar la denuncia orquestada en su contra”.  

El servidor público manifestó que la información difundida en medios de comunicación y redes sociales, donde se le involucra en presuntas irregularidades, es absolutamente falso y nunca ha participado en ningún convenio o contrato con la persona denunciante.

La licencia surge efecto a partir del lunes 2 de diciembre y hasta que culminé la investigación de la Secretaria de Honestidad y Función la Pública.

Cabe destacar, que este escándalo se destapó gracias a la publicación en redes sociales y medios de comunicación de audios y conversaciones de whats app sobre la petición de “moches” para beneficiar empresas con recursos públicos.

El empresario Rosendo Colorado, en una entrevista con Periodismo Negro, reveló que esta situación comenzó luego de que Morena ganó la elección con un programa denominado “Voluntariado con Bonilla”, que encabezó García Soberanes y por medio del cual se recaudaron más de 20 millones de pesos, pidiendo apoyo a empresarios para diferentes causas sociales como los desayunos escolares y techumbres.

Al hacerse público el caso, trascendió que la titular de la Secretaría de Bienestar Estatal y ex Diputada Federal, Cynthia García cayó en coma, y la Fiscalía General del Estado informó que investigaría la situación.  

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *