Más del 80 % de los animales rescatados de los circos fallecieron: AZCARM

Más del 80 % de los animales rescatados de los circos fallecieron: AZCARM
  • Ernesto Zazueta presidente de la asociación señaló que ya no están dispuestos a que el Partido Verde Ecologista siga afectando la fauna con sus acciones

Por Hamlet Alcántara

Valle de Guadalupe, BC a 10 de diciembre 2019.- Una muestra de que las leyes que promueve el Partido Verde Ecologista no son las más adecuadas es el hecho de que más del 80 % de los animales rescatados de los circos murieron o simplemente desaparecieron por la falta de santuarios en el país, reconoció Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

En entrevista con la Revista Dictamen BC, el presidente de AZCARM aseguró que el Partido Verde Ecologista no ha ayudado en nada a la protección de la fauna en México, por lo que están dispuestos a dar la batalla contra este partido político que más bien ha afectado a la ecología.

“Tenemos un sentir con el Partido Verde porque ha legislado muy mal en lo que respecta al cuidado de la vida silvestre, y ese actuar tiene un nombre el diputado Jesús Sesma Suárez que es el encargado de ese tema”, agregó Zazueta Zazueta.

En el tema de la legislación que promovió el Verde Ecologista para rescatar animales maltratados de los circos, la iniciativa sólo provocó la muerte de animales, porque se suponía que irían a santuarios, sólo que en México ni siquiera existe una legislación para estos espacios.

Ernesto Zazueta resaltó que esto es preocupante porque el Partido Verde sigue legislando de manera irresponsable, como la iniciativa que pretende impulsar la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo mal llamada de bienestar animal, cuando es todo lo contrario.

Indicó que los del Partido Verde insisten en que los animales vayan a santuarios que no existen, por lo que esta iniciativa podría ser tan catastrófica como la que en su momento impulso el diputado Jesús Sesma para “rescatar” a los animales de los circos.

Alessandra y Jesús Sesma son del mismo grupo, acotó el dirigente de AZCARM, pero ya no estamos dispuestos que nos pasen por encima como lo han venido haciendo con sus legislaciones.

Recordó que en los últimos 40 años en México han desaparecido más del 50 por ciento de los hábitats naturales de la fauna silvestre, pero proyectos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como el Tren Maya y Calakmul lejos de contribuir vendrán a poner peor las cosas en este sentido.

Recalcó que la reducción de presupuesto a la SEMARNAT tampoco es una muy buena señal, porque le reduce recursos a la PROFEPA para combatir el tráfico animal que ha crecido exponencialmente, y sólo se darán “3 pasos atrás”.

Indicó que con la propuesta de prohibir el tráfico de animales del PVEM sólo creció el problema un 500 %, porque la solución es regular y no prohibir, pero eso es una muestra más de la irresponsabilidad de este partido.

Puntualizó que la AZCARM agrupa alrededor de 95 acuarios y zoológicos en el país, que se han convertido en Centros de Investigación de la Vida Silvestre a raíz de que el gobierno de Peña Nieto cerró estos centros que tenía la SEMARNAT.

AZCARM tiene a su cuidado más de 200 mil animales, de los cuales 50 mil son especies en peligro de extinción y de estos 15 mil que PROFEPA y las autoridades han decomisado por tráfico animal.

El presidente de la asociación finalizó informando que especies de monos arañas, monos saraguatos y toda clase de guacamayas y pericos han sido de los más afectados, porque los capturan ilegalmente en el sureste del país para traficarlos al norte del país.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *