- El candidato del PES a diputado federal por el Distrito 5 federal realizó una intensa jornada en el fraccionamiento Murúa, este viernes
Tijuana, BC a 9 de abril del 2021.- El “candidato de la familia y la educación”, para diputado federal por el V Distrito, Manuel Alejandro Flores Pérez, del PES, afirmó este viernes que los legisladores deben ser auténticos representantes de la sociedad y no “borregos” del gobernante en turno, que a todo le digan que sí.
Flores Pérez recorrió ayer el fraccionamiento Murua; junto con su brigada de campaña entregó volante casa por casa y negocio por negocio en el mercado sobreruedas, promoviendo el voto a su favor y a favor de los abanderados del Partido Encuentro Solidario para el próximo 6 de junio.
El abanderado pesista dijo a vecinos de esta colonia que como aspirante a la diputación federal por el V Distrito Electoral ofrece llegar al Congreso Federal y ser un contrapeso del gobierno federal, para realmente representar a los ciudadanos de su demarcación.
Dijo que las iniciativas del presidente López Obrador, “no todas malas, pero también no todas son buenas”, y el papel del legislador es realmente velar por los intereses de sus representados y no sólo ser un “borrego” que diga que sí a todo al presidente.
Hay que analizar las iniciativas de ley del Ejecutivo, hacerlas del conocimiento de los ciudadanos y dependiendo de la opinión de la sociedad, votar a favor o en contra en el Congreso, pero sin someterse a las decisiones del presidente ni mucho menos de los partidos políticos.
Manuel Alejandro Flores Pérez también reiteró su propósito de favorecer a la familia como núcleo básico de la sociedad, pues automáticamente estaremos fortaleciendo a México, dijo, e indicó que por ello su propuesta de impulsar la creación del Instituto Nacional de la Familia.
También la educación es otro eje de su programa de campaña, pues a un año de pandemia, estableció, los niños y los jóvenes siguen en casa, aprendiendo en línea, muchas veces son problemas por lo que a la par que se atiende el problema educativo, impulsar la conectividad a internet de buena calidad, porque en la educación está una de las claves para el avance del país.