Las manos que mueven la cuna en el gobierno “de la 4T” de Marina

Las manos que mueven la cuna en el gobierno “de la 4T” de Marina

La Rumorosa política/columna

Por el Dictaminador

  • Desde Ariel Lizárraga hasta una serie de panistas incrustados en el presupuesto como el caso de la CESPT cuyo nuevo director es cuñado de Ismael Griajlva y ex financiero de Jorge Ramos
  • El exdirigente blanquiazul, Enrique Méndez cobra el salud
  • Arreguí y su campaña con la estructura de la Secretaria del Trabajo
  • Méndez Machuca y el berrinche de Areizega por la diputación que se le fue

En diferentes espacios de Revista Dictamen BC hemos dado a conocer a los verdaderos operadores de la 4T en el estado, en el gobierno de Marina del Pilar, quien le encanta andar en el Tik Tok y que ha dejado a panistas y priístas hacer y deshacer, como el caso de Ariel Lizárraga, quien opera a sus anchas desde la penumbra como es su costumbre y toma decisiones políticas de “estrategia de imagen y comunicación”, además de que decide en cuestiones presupuestales.

Pero vamos a recapitular quien es Ariel Lizárraga desde sus inicios en el gobierno municipal de Kiko Vega hasta su amistad y cercanía con el expriísta Fernando Castro Trenti, conocido como el Diablo.

De la mano de este último personaje cobró como director de comunicación del Congreso, y aprovechó para hacer negocios con el Canal de televisión en aquellos años, cuando el Diablo era diputado local.

Ariel también tiene otros detallitos legales, del ámbito penal, que dejaremos para la próxima, para seguir analizando a otros personajes que hoy mueven la 4T estatal, cuando años atrás enarbolaban aquel dicho de que “AMLO era un peligro para México”.

Uno de ellos era Enrique Méndez Juárez, panista de la línea de Kiko Vega, quien fue presidente de Acción Nacional en el estado y hoy se conforma cobrando en la Secretaria de Salud, al igual que su amigo FuFo Guerrero, que cobra en la Secretaria General de Gobierno, aunque a este último ya lo corrieron del PAN, lo que no debe haberle quitado mucho el sueño.

Y qué decir de la Secretaria del Trabajo que se ha convertido en la casa de campaña de Alejandro Arregui quien hoy presume de tener cercanía con gen te cercana al Canciller Marcelo Ebrard y le apuesta a su candidatura presidencial, para buscar la alcaldía de Ensenada.

Pero Arregui también tiene otras amistades como Fernando Castro Trenti, y que decir cuando llamó traidores a los priistas que se salían de ese partido, y que hoy está rescatando para sus fines personales y políticos, además de otros temas escabrosos que se manejan en la Junta de Conciliación en Tijuana, pero que también dejaremos para la próxima vez.

Volviendo al área de salud tenemos a COEPRIS, donde Miguel Méndez Machuca, es el verdadero operador del director Erwin Areizega, gracias a su amistad con el esposo de Marina y ahijado de Felipe Calderón, Carlos Torres.

A Erwin Areizega, quien por cierto hizo un berrinche, cuando tuvo que devolver la diputación federal,  se le complicaron las cosas con el caso de la clínica Jerusalén, pero la presencia de Machuca pues no se ve por donde se enderecen las riendas de esa dependencia, ya que este último personaje tiene 20 mil razones en su contra más todo su historial de corrupción en el pasado con administraciones panistas.

Y para no alargarnos tanto en esta entrega retomemos el caso de la CESPT, donde recientemente fue nombrado director Víctor Amador, quien es cuñado de un exdirector de la paraestatal, Ismael Grijalva Palomino, además de que fue subdirector financiero con otro ex director de la CESPT, el panista Jorge Ramos.

No cabe duda que Amador es un miembro destacado de la “Familia CESPT” como se conoce a un grupo de funcionarios y exfuncionarios que en realidad son la mafia que ha manejado la paraestatal desde hace años y que por lo visto sobrevivió a los embates de la 4T.

Con eso nos despedimos con esas manos que mueven la cuna en el gobierno del estado, pero aún hay más, que daremos a conocer la próxima vez para no aburrir a nuestros lectores con las historias de estas “finas personas”, que son quienes deciden el destino político de Baja California y la singular 4T Azulgrana.  

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *