Por el Dictaminador
- Las incongruencias de la 4T: protegen a Salgado Macedonio, pero quieren crucificar a Leyzaola y Hank
- Dirección de Verficación Municipal Tijuana: Nido de ratones que nadie quiere fumigar ¿Será la caja chica de las campañas?
- Operación cicatriz: premian a Rey Arturo con una pluri y su vasallo le dan la comunicación de Durazo en Sonora
Estamos a un paso de las campañas políticas, y por tanto la Rumorosa Política anda muy atenta recogiendo lo que se dice en radio pasillo, pero sobre todo analizando esas incongruencias que sexenio con sexenio se vuelven a repetir, pero que hoy toman mayor relevancia en una 4T que prometió que no iba a hacer, justo lo que está haciendo y más.
Una de las incongruencias más notorias el caso del polémico Felix Salgado Macedonio, a quien tuvo que ser el INE quien le cancelará su candidatura porque MORENA, nomás le hizo al magarres, y volvió a repetir la encuesta, pero curiosamente el señor volvió a resultar ganador a pesar de que lo acusan de violación, además de que ya se les olvidó que uno de los peores capítulos de inseguridad , cuando el crimen organizado tenía secuestrado el municipio de Acapulco, su presidente municipal, era nada menos que el pandillero motociclista Félix Salgado Macedonio.
Pero ¿Por qué dice La Rumorosa Política que es una incongruencia de la 4T? Muy sencillo porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió a defenderlo a pesar de que colectivos feministas y la sociedad en general lo repudiaba, a pero aquí en Baja California, el gobierno estatal y municipal quieren quemar en leña verde al Teniente Coronel Julián Leyzaola y de paso al ingeniero Jorge Hank Rhon ¿Será que es porque son oponentes políticos con muchos seguidores?
No quisiéramos asegurarlo, pero evidentemente a Julián Leyzaola lo persiguen y lo bloquean y a Jorge Hank, el gobierno del estado le mandó una auditoría fiscal y le decomisó más de 200 máquinas en una acción que en teoría debería haber realizado la federación, pero como los políticos son buenos para torcer las leyes a su favor pues la hizo la administración estatal de Jaime Bonilla.
Y el municipio, ahora encabezado por la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, se subió al ruedo por medio del secretario de ayuntamiento Carlos Mora, quien estuvo negando la carta de residencia a Julián Leyzaola con estricto apego a la ley, señaló el funcionario.
Bueno sería que con ese mismo rigor Carlos Mora se echará un clavado a la Dirección de Inspección y Verificación (mejor conocido como Reglamentos) que está convertido en un verdadero nido de ratones, donde igual operan personajes de todos sabores y colores, líderes de ambulantes y hasta exdirectores, que han logrado que en los bares de la Zona Norte y de la Plaza del Zapato parezca que la pandemia ya se fue, porque operan como si estuviéramos en Semáforo Verde, obviamente con la venia del actual director César Abraham Heredia Ramírez, quien sirve a los intereses de Jorge Larrieu Creel, un personaje muy cercano a la alcaldesa.
En Revista Dictamen BC dimos a conocer información de cómo vienen operando en Reglamentos, donde tienen una verdadera mafia de colaboradores extraoficiales, uno de los principales integrantes de esa red es Manuel Purdom Flores, quien se hace apodar el “Licenciado Flores” es compadre de Adolfo García Dworak, ex director de Reglamentos, quien hasta hoy, es el encargado de cobrar “protección a cientos de negocios que carecen de permiso de alcohol para operar.
Y es que César Heredia ha ido tejiendo esta red ya que recientemente incorporó en reglamentos a Juan Carlos Almanza en la coordinación de Mercados Sobreruedas, quien a su vez, es compadre del ex priista Ricardo Avitia Hernández, quien actualmente funge como director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC).
Por cierto, Juan Almanza mantiene una sociedad en por lo menos dos plazas de sobreruedas, las cuales fueron entregadas a un líder durante la gestión del ex alcalde Jorge Astiazaran Orci.
Y así podríamos seguir nombrando a líderes gremiales, y otros subdirectores que se reparten el pastel cobrando piso en antros de Plaza del Zapato y la Zona este, pero esos nombres los dejaremos para la próxima entrega.
Y es que Reglamentos siempre ha sido la joya de la corona de las administraciones municipales, tanto así que el exalcalde Jorge Astiazarán Orci y el exsindico procurador de su administración, Arturo Ledesma Romo quien le exigía un porcentaje de los ingresos negros, es decir de las maletas que llegan precisamente de los giros negros y que en aquel momento los manejaba, un exdirector de reglamentos al que apodaban el Tomate.
Total que el cochinero es el mismo y parece que no hay nadie que se atreva a fumigar ese nido de ratones ¿Será porque esos ingresos son los que van a las campañas para pagarle 8 mil pesos al mes a los promotores del voto que trae el diputado con licencia Catalino Zavala para promover a Marina del Pilar? En fin.
Y hablando de los Ledesma, la familia que está detrás del Partido Verde Ecologista, pues parece que fueron los encargados de la Operación Cicatriz y le “regalaron” una candidatura a diputado federal plurinominal al peor alcalde que ha tenido Tijuana, Arturo González Cruz, el Rey Arturo, quien pronto despachara en la Cámara de Diputados en la CDMX.
Hay que aclarar que eso del peor alcalde que ha tenido Tijuana es una frase del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien así calificó al Rey Arturo, quien se la llevaba pidiendo licencia y hasta es investigado por el asesinato de Mariano Soto, un bloggero sentenciado por extorsión.
Y para que amarre la Operación Cicatriz pues uno de los vasallos del Rey Arturo, el tristemente célebre, exreportero televisivo y exdirector de comunicación Miguel Larre, ahora es vocero del exsecretario de seguridad, Alfonso Durazo, quien buscará ser gobernador de Sonora.
Bueno de los Niños Verdes no nos extraña nada, quienes si saben buscar la sombra del árbol para que no les pegue duro el sol, primero lo hacían con el PRI y ahora lo hacen con MORENA, que bonita familia Ledesma y sus socios verdes.