La Rumorosa Política

La Rumorosa Política
  • Ismael Burgueño llama ardidos a detractores y contrincantes
  • Miguel Ángel Badiola dice tendrá una excelente relación con la gobernadora Marina del Pilar y con Claudia Sheinbaum
  • Claudia Sheinbaum señala en discurso que no llegará a la presidencia como AMLO por una ambición personal.  Luego dijo que no lo dijo así.
  • Líderes de sobre ruedas le cobran a los comerciantes

#DictamenBCNoticias #ARRPRECHBC

Estamos a escasas tres semanas de que concluyan las campañas políticas para dar paso a la elección más grande en la historia, porque se renovarán la Presidencia de la República,  la dos Cámaras de Representantes, y en el caso de Baja California, serán alcaldías y diputaciones locales.

Esto ha provocado una escalada de ataques en contra de la candidata de MORENA, Ismael Burgueño Ruiz, quien ante esta situación decidió defenderse y lanzó una bomba que cimbro los cimientos políticos del Palacio Municipal.

“Hasta ahora he sido muy prudente, pero ya estuvo”, respondió a los medios cuando  le preguntaron al respecto durante un evento en Paseos del Vergel, y continúo: “Son Funcionarios Municipales los responsables del Fuego Amigo en mi contra y ya los tenemos bien ubicados”.

Tal declaración levantó polémica como era de esperarse, lo que provocó una respuesta de la jefa de la comuna municipal, la alcaldesa Montserrat Caballero, quien en su Facebook personal lanzó una carta abierta en donde palabras más palabras menos se comprometió e investigar las denuncias de Burgueño y reiteró su lealtad a la 4T. Además aprovechó para recordar que fueron el PAN y el PRI quiénes interpusieron un recurso ante la autoridad electoral para revisar su candidatura y consiguieron una revocación parcial.

Sin embargo, este domingo ante cientos de transportistas, Ismael Burgueño retomó el tema esta vez en su discurso, y calificó de ardidos a sus retractores y a sus contrincantes, tras detallar que será el próximo alcalde de Tijuana porque tiene 50 puntos arriba, y “eso es lo que les molesta”, remató.

Posteriormente el candidato de la Alianza Sigamos Haciendo Historia por Baja California fue cuestionado sobre si estaba satisfecho con la respuesta de la alcaldesa Montserrat Caballero, y se limitó a responder que estaba satisfecho con su campaña.

Por otro lado, en el Partido Encuentro Solidario de Baja California, el candidato a la alcaldía Miguel Ángel Badiola Montaño sigue recorriendo las colonias, y este domingo estuvo en el sobre ruedas de la colonia Francisco Villa, uno de los más antiguos y de mayor tradición de Tijuana.

Ahí el candidato habló respecto a estos mercados y dijo que trabajará de la mano con los comerciantes para poner orden, porque sus líderes sólo les cobran y al final del día dejan un cochinero, pese que uno de los cobros es por la recolección de basura.

Badiola También habló de la seguridad. Recordó que en la administración del ingeniero Jorge Hank Rhon había 3 mil policías, por lo que no se explica cómo en vez de aumentar el número de oficiales con el paso de los trienios ha descendido, ya que actualmente Tijuana tiene 2 mil 400 policías municipales.

Durante una entrevista con medios de comunicación Miguel Ángel Badiola lanzó una declaración interesante y que merece una buena reflexión política, porque no sólo reiteró su buena relación con la Gobernadora Marina del Pilar, sino que también dijo que por su trayectoria había tenido la fortuna de trabajar con la que “será la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, por lo que de resultar ganador de la contienda su relación con el estado y la federación sería excelente en beneficio de Tijuana.

Y hablando de la candidata de MORENA a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, ella tuvo un resbalón durante un evento en Baja California Sur donde dijo textualmente “Nosotros no vamos a llegar a la Presidencia como lo hizo el Presidente Andrés Manuel por una ambición personal. Nosotros llegaremos a hacer justicia”.

Esto lógico causo el asombro de propios y ajenos, y pronto comenzó a circular el video con esa parte de la declaración, aunque quiénes lo difundieron recortaron la parte en que Gerardo Fernández Noroña le hace ver “su error”, a la candidata, quien de inmediato aclara a los presentes que no dijo lo que dijo o que por lo menos no lo quería decir como lo dijo. Total la cosa es que no habló en contra de AMLO, sino que lo quiso alabar.

Hasta aquí la dejamos para su reflexión. Hasta la próxima.  

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *