DICTAMEN BC

Revista Critica y Satirica con toques de Cultura, Deportes y Actualidad de nuestra tierra Baja California

Archivos

Ir por la vía de instituciones incluyentes que construyan verdadera democracia: Alejandro Ruiz Uribe

Ir  por  la vía de  instituciones  incluyentes que construyan verdadera democracia: Alejandro Ruiz Uribe

Tijuana BC a 24 de febrero del 2020.- Las democracias  se construyen con  instituciones  que incluyan a todos, sin  simulaciones, esa es la experiencia  histórica de las naciones que alcanzaron su pleno desarrollo económico, manifestó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único,   en un encuentro  con los integrantes del Grupo Plural y Democrático “Minarete”.

“El reto de la 4ta. Transformación, es   sentar las bases para  tener instituciones  sólidas e incluso crear otras, actualmente el  Presidente  Andrés Manuel López Obrador, hace un esfuerzo enorme para combatir la corrupción y distribuir  el gasto público de manera  equilibrada”, dijo Ruiz Uribe.

En su exposición, ejemplificó  que en 1908 la tierra  rural  en Estados  Unidos  se repartió  en un 92 por ciento  mientras que en México solo  en el 8% de la población rural, de ahí que desde esa fecha el país viene  padeciendo una enorme brecha de  desigualdad social.

Por otra  parte, expuso  que los ímpetus  de cambios   cuando el PAN llegó al poder  en 1989, concluyeron  prematuramente  con la muerte del  Ex Gobernador Héctor Terán Terán y de ahí la corrupción hizo presa de los grupos políticos que se enquistaron  en  los gobiernos sucesorios de Acción Nacional.

Resaltó que la llegada  de Andrés Manuel López  Obrador, viene a romper  con el poder que  ostentó una oligarquía, que lo mismo pactaba con el PRI  que con el PAN,  por lo que el  Presidente de México, todos los días hace esfuerzos enormes para generar gobernabilidad  visitando todos los rincones del país, viajando en avión comercial,  saliendo al debate todos los días en las conferencias mañaneras, por mencionar algunas.

De su cargo como Delegado Federal Único en Baja California, dijo que lo que hizo el presidente López Obrador  fue quitarle  “el glamour” a las  dependencias federales que tenían un delegado federal por cada una de ellas  como  recompensas  políticas y  ahora nombró a uno  por cara  entidad  federativa del país.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que eso  ha generado   ahorros importantes como es la derrama de 500 millones de pesos, que  ahora  llegan  a Baja California  mensualmente a  través de  los  diferentes programas sociales, principalmente el de Becas Benito  Juárez para jóvenes de preparatoria y adultos mayores.

“En mi caso, no ando esculcando a los  coordinadores de las dependencias federales, los dejamos que   trabajen como es su responsabilidad, pero eso sí, hemos intervenido en todos los casos de corrupción  que han sido denunciados  y  se  procede dentro del marco de la ley”, dijo categórico.

También  llamó a  sumar voluntades  de los grupos organizados de la ciudad, para cerrar filas con el esfuerzo que todos los días hace el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para traer beneficios a la gente, en materia de infraestructura, desayunos escolares,  facilitar la llegada de inversiones, por mencionar algunas.

“Como nunca, tenemos a un gobernador metido en el tema de la seguridad, ustedes los ven  muy temprano en las mesas de seguridad coordinándose con  el ejército, la marina, la guardia nacional y autoridades locales en la materia, tomando decisiones  y agarrando  “el toro por los  cuernos”, dijo.

Agradeció a los  integrantes del Grupo Minarete,  el que lo hayan  invitado a su reunión, donde el debate de las ideas es real, plural  y democrático, lo que genera aportaciones valiosas, porque todos sus integrantes mujeres y hombres, siempre le han apostado al desarrollo de Baja California desde   sus  diferentes  trincheras.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *