DICTAMEN BC

Revista Critica y Satirica con toques de Cultura, Deportes y Actualidad de nuestra tierra Baja California

Archivos

Invita CESPT a grandes deudores de agua a ponerse al corriente y evitar clausuras de sus negocios

Invita CESPT a grandes deudores de agua a ponerse al corriente y evitar clausuras de sus negocios

Tijuana, BC, a 12 de marzo de 2020.- El “Gobierno en Marcha”, por conducto de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), exhorta a los grandes deudores de esta operadora del servicio de suministro de agua, ponerse al corriente y evitar clausuras de sus negocios.

El jefe del Departamento de cobranza de CESPT, Salvador Mohedano Valencia, les recuerda que los trabajos emprendidos en fechas recientes por esta paraestatal, tienen como objetivo recuperar la “cartera vencida” y sanear las finanzas.

Hizo hincapié en el exhorto dirigido a los grandes deudores de agua a mantenerse al corriente en sus pagos y así evitar la clausura de comercios e industrias; como ejemplo citó las clausuras ejecutadas en varios establecimientos comerciales, incluyendo el hotel “Las Rocas” y restaurante-hotel “Calafia”, ambos en Playas de Rosarito; y la tienda departamental “Waldo´s”, del crucero 5 y 10 en Tijuana.

Igualmente, hizo saber que el miércoles 4 de marzo, personal del organismo giró un citatorio dirigido al representante legal de una tienda de autoservicio, ubicada sobre la carretera a Tecate, en el Ejido Maclovio Rojas; al no tener respuesta, el 6 de marzo se entregó un aviso de adeudo, del que se hizo caso omiso, fue así que el jueves 12 del presente mes, se procedió a la clausura del giro comercial.

Según consta en la documentación de la paraestatal, la cuenta abastecía de agua al mencionado negocio, al cual se le colocaron los sellos de clausura correspondientes, por presentar un adeudo de 79 mil 374 pesos, que se traduce en un consumo generado durante 11 meses.

“Este es el cuarto deudor al que se le aplica esta medida, lo que se busca con la estrategia es que cubran el adeudo hacia la paraestatal para beneficio de los ciudadanos cumplidos; por ello invitamos a que se regularicen en sus pagos, estamos abierto para que se acerquen”, detalló Mohedano Valencia.

Las medidas que está aplicando la CESPT, a los grandes deudores, están sustentadas en el artículo 96 de la ley que reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California, que da la facultad de clausurar un giro comercial o de suspender el servicio de agua potable cuando se ha incumplido el pago de tres o más meses de consumo.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *